www.madridiario.es

Qatar

Espectacular victoria de Márquez ante Valentino Rossi

Espectacular victoria de Márquez ante Valentino Rossi

lunes 24 de marzo de 2014, 19:04h

Marc Márquez, vigente campeón del mundo de MotoGP, se impuso en la primera carrera de la temporada, disputada en el circuito catarí de Losail. Para conseguirlo tuvo que pelear duramente con el italiano Valentino Rossi que le acosó hasta el último momento sin que Márquez, a pesar de estar convaleciente de su caída de hace dos semanas, sucumbiera ante la continua presión del piloto de Yamaha. Pedrosa fue tercero tras la caída de Jorge Lorenzo que después de una espectacular salida se fue al suelo antes de que concluyera la primera vuelta.

Esta caída nos privó de una presumible lucha de las Yamaha contra el numero uno de Honda ya que Pedrosa parece haber asumido un segundo plano en el equipo. Con Lorenzo por los suelos fue el alemán Stefan Bradl quien tomo la cabeza y marcó vuelta rápida en el tercero giro. En la sexta vuelta, Márquez se pasaba de frenada en una curva momento que aprovechó Bautista para superarlo. Tres vueltas más tarde Stefan Bradl rodaba por los suelos al perder adherencia la rueda delantera de su moto y Márquez se colocaba líder con Valentino Rossi a rueda.

Con varios cambios de posición en cabeza protagonizados por Márquez y Rossi se llegaba a las últimas vueltas no si antes descontar otro de los favoritos, Álvaro Bautista, que se fue al suelo mientras Pedrosa se descolgaba. Márquez cruzaba la bandera a cuadros en primera posición con una magnifica defensa del titulo

Aleix Espargaró, otro de los protagonistas del fin de semana con la Forward Yamaha M1 de la categoría Open, superó las dos caídas que sufrió en los entrenamientos oficiales que obligaron a sus mecánicos a luchar contra el tiempo durante toda la noche para recuperar la moto y entrar en meta en cuarta posición. Tras Aleix Espargaró acabaron los oficiales de Ducati, Dovizioso y Crutchlow, mientras que Pol Espargaró, que fue buena parte de la carrera con ellos, se vio obligado a retirarse con problemas en el cambio de su moto.

Rabat en Moto2 y error de Alex Márquez en Moto3

'Tito' Rabat consigue su cuarta victoria en la categoría de Moto2 y es el primer líder del mundial de la categoría. Rabat se impuso en un apretado final al japonés Takaaki Nakagami y a su propio compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio.

Un joven australiano de 19 años, Jack Miller, se anotó la victoria en Moto3, la primera de su carrera profesional tras aprovechar en la última vuelta un error cometido por Àlex Márquez que le puso en bandeja la posibilidad de cruzar la meta con unos metros de ventaja mientras que su compañero Álex Rins, tras una impecable remontada, se tuvo que conformar con la quinta plaza por detrás de Efrén Vázquez, tercero, y el portugués Miguel Oliveira.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.