La Asociación de la Prensa de Madrid ha galardonado a Felipe Serrano con el Premio APM al mejor periodista especializado en Madrid del año 2013 por haber dedicado toda su vida profesional a la información sobre esta capital, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad, "mostrando a sus oyentes, con rigor y solvencia, la realidad de su ciudad y de su autonomía".
Serrano se inició en Antena 3 Radio, pero pronto pasó a formar parte de la Cadena SER, donde recientemente ha cumplido 20 años. Empezó en el "Matinal" a las órdenes de Iñaki Gabilondo; tras un par de temporadas, estuvo con Javier González Ferrari en "Hora 14", y después en el programa "El Foro" con Carmelo Encinas y en Radio Madrid (redacción Madrid).
Su trayectoria profesional ha estado ligada, prácticamente en su totalidad, a la radio, y singularmente, a la información local de Madrid, que le ha hecho merecedor del Premio "Pilar Blanco" de Comunicación 2010 y la Antena de Plata de Radio en el año 2000.