www.madridiario.es
Enfrentamientos entre Policía y manifestantes tras las 'Marchas de la Dignidad'
Enfrentamientos entre Policía y manifestantes tras las 'Marchas de la Dignidad'

101 heridos y 24 detenidos en los disturbios posteriores a las 'Marchas de la Dignidad'

Por MDO
sábado 22 de marzo de 2014, 23:15h
101 heridos, entre ellos 67 policías, y 24 detenidos, 3 de ellos menores de edad, son el balance de los disturbios que se han producido a continuación de las 'Marchas de la Dignidad', informaron a Madridiario fuentes policiales y del Samur-Protección Civil.

Los enfrentamientos fueron extremadamente violentos. Los manifestantes iban bien pertrechados para atacar a la Policía, de tal manera que, entre los heridos se encuentran 67 policías, según fuentes del Samur-Protección Civil, 47 agentes de Policía Nacional y 20 policías municipales. Según datos aportados por Emergencias Madrid, también resultaron heridos 34 manifestantes. Todos resultaron heridos leves o muy leves. Solo 15 personas, 9 policías y 6 personas más fueron trasladados al hospital Según datos policiales, los policías heridos fueron 50 y cuatro de ellos han sido hospitalizados, tras ser heridos graves en los disturbios. Entre los heridos estaban dos fotógrafos de prensa, entre ellos, el fotoperiodista de Madridiario Enrique Hernández Rincón. La Policía cargó, lanzó gas lacrimógeno y disparó pelotas de goma después de que un grupo de personas intentará acceder a la calle Génova, donde se encuentra la sede del Partido Popular. Los manifestantes, por su parte atacaron con todo tipo de armas -incluido un lanzacohetes-, destrozaron mobiliario urbano, al menos una sucursal de Barclays y algunos bares de la zona. Además, varios de ellos intentaron acampar en las inmediaciones del Paseo de Recoletos.

Los detenidos están acusados de resistencia y atentado contra la autoridad, así como por agresión con lanzamiento de objetos, vallas y adoquines, vandalismo y destrozo inmobiliario. Fuentes de la Dirección General de la Policía han destacado el "especial salvajismo de los ataques" por parte de un grupo de manifestantes. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha denunciado la "saña" contra la policía de un grupo "reducido" de manifestantes en los altercados.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios