www.madridiario.es
Ayuntamiento de Serranillos del Valle.
Ayuntamiento de Serranillos del Valle.

Serranillos deberá abonar 195.000 euros a Licuas por demora en el pago de unas obras

viernes 21 de marzo de 2014, 11:50h
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 32 de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Serranillos al pago de 194.902,04 euros, además de intereses de demora y las costas, a la empresa Licuas por el retraso del pago de unas obras realizadas para el Consistorio hace unos años.

Según ha informado el Ayuntamiento, los hechos se remontan al año 2010, cuando gobernaba Olga Fernández (PP). Entonces, su equipo de Gobierno reconoció una deuda con la empresa Licuas de 175.800 euros, correspondientes a los intereses devengados por el retraso de unas facturas emitidas por esta empresa, por obras realizadas para el Ayuntamiento.

La empresa presentó un recurso contencioso administrativo en mayo de 2012 en el que se impugnaba la inactividad del Ayuntamiento en relación con la reclamación de pago de cantidad reconocida por el Ayuntamiento a la mercantil en concepto de intereses de demora adeudados "como consecuencia del impago a su vencimiento de diversas facturas emitidas por obras realizadas".

Según la empresa demandante, el Ayuntamiento había reconocido la cantidad de 175.800 euros, correspondientes a los intereses devengados por el retraso en el pago de las facturas para ser abonados en dos plazos, el primero el día 15 de diciembre de 2010 y el segundo en diciembre de 2011, "sin que haya cumplido este compromiso", decía la demandante.

El Ayuntamiento planteaba como único argumento la nulidad de pleno derecho o anulabilidad de la resolución de la Alcaldía del 5 de julio de 2010, donde se reconoce el adeudo de los intereses de demora, "por carecer de la oportuna fislcalización por el órgano de intervención de la aprobación y justificación del gasto".

El juez entiende que la competencia para declarar la nulidad o la anulabilidad pretendida "corresponde a la propia administración y no a los tribunales de justicia". "No habiendo sido incoado el correspondiente expediente de revisión por parte del propio Ayuntamiento, decaen de pleno las alegaciones planteadas", destaca en la sentencia, recogida por Europa Press.

El actual Gobierno critica que "una vez más" se encuentra con "otra sorpresa negativa en forma de sentencia", que se unen a otras sentencias recibidas "por la mala gestión de Olga Fernández, que unidas a las facturas en el cajón han dejado al Ayuntamiento en una situación económica muy delicada". "No pasa una semana que no descubramos sentencias o facturas impagadas heredadas de Olga Fernández, que hace que el Ayuntamiento de Serranillos del Valle no pueda salir del bache económico que dejó esta señora", han señalado.

Además de una deuda de más de 9 millones, que han reducido en 2 millones en esta legislatura, "cada día aparecen sentencias y facturas que no constaban", han criticado, aunque, aseguran, no obstante, que Antonio Sánchez y su equipo de Gobierno "siguen gestionando un municipio que sigue manteniendo todos sus servicios a pesar del lastre económico heredado por el Partido Popular".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios