www.madridiario.es
Día de los Abuelos
Día de los Abuelos

Casvi celebra el Día de los Abuelos

Por MDO
lunes 17 de marzo de 2014, 10:43h
El pasado sábado el Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón celebró el Día de los Abuelos. Tras 19 años organizándose, esta fiesta no ha perdido ni un ápice del verdadero motivo por el que se comenzó a celebrar, homenajear a los abuelos y el papel que representan en las familias actuales.

Para darle mayor valor a su papel de cuidadores y de transmisores de sabiduría, todos los años se pone en marcha este Día de los Abuelos, que comienza con una primera degustación de chocolate con churros para coger fuerzas para disfrutar de la fiesta en el polideportivo. En ella participan los alumnos de dos, tres y cuatro años de Infantil, que en esta ocasión protagonizaron números teatrales y musicales relacionados con el tema central de este año, 'Parejas con historia'. Así, algunos de los protagonistas fueron César y Cleopatra, los Reyes Católicos, Pedro y Vilma Picapiedra o a Jackie y John F. Kennedy.

En estas actuaciones de los alumnos más pequeños se ha fusionado "todo lo que se ha ido trabajando desde el mes de septiembre en psicomotricidad, orientación espacial e incluso se ha introducido un pequeño argumento en inglés", comenta Ana de la Calle, coordinadora de Educación Infantil.

El resultado final fue excelente. "La valoración es muy positiva y, aunque nos hubiera gustado poder disponer de algún día más de ensayo, los niños han respondido fenomenal y ha salido todo perfecto", comenta Fernando de la Calle, coordinador del montaje teatral.

Colaboración global

Un éxito del que se puede sentir responsable el resto de miembros de la comunidad educativa Casvi. "Desde los profesores hasta el personal no docente, incluidos los conserjes a los que teníamos locos con tanta petición", prosigue el coordinador. Y es que, argumenta de nuevo Ana de la Calle, "en cualquiera de nuestras fiestas todos nos involucramos con cometidos diferentes: desde atender a las familias en el comedor durante el chocolate con churros hasta ayudar a vestir los niños".

Mención especial merecen los niños de los grupos de teatro del colegio, a los que se unen los alumnos de Bachillerato Internacional que, dentro del CAS (Creatividad, Acción y Servicio), se ofrecieron como voluntarios para ayudar en tareas de organización y elaboración de atrezzo y decorados. En cuanto al vestuario, son los padres los que, con su ingenio y dedicación, consiguieron que sus hijos lucieran sus mejores galas para la ocasión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios