www.madridiario.es

Drama, acción, suspense y comedia, en la cartelera

viernes 21 de marzo de 2014, 10:00h
Este viernes la cartelera llega con ocho estrenos, en los que el drama, la acción, el terror y la comedia son los protagonistas. Byzantium, El Gran Hotel Budapest, Jimmy P., Los canallas, Non-stop, En tierra de nadie, La Hermandad y The Exam aterrizan en los cines madrileños.

 

 





Byzantium

Eleanor y Clara, dos mujeres misteriosas, abandonan de noche el escenario de un crimen violento y llegan a un resort costero hundido. Intentarán buscar refugio a lo largo de la costa. Clara, siempre práctica, venderá su cuerpo para conseguir dinero. Pronto conocerá al tímido y solitario Noel, quien les dará un techo sobre sus cabezas en su desastrado hotel Byzantium. Del ganador del Oscar Neil Jordan, quien dos décadas después de "Entrevista con el vampiro" vuelve al género. Ver tráiler.

 

 




El gran hotel Budapest

"El gran hotel Budapest" narra las aventuras de Gustave H., el legendario conserje de un famoso hotel europeo del período de entreguerras, y de Zero Moustafa, un botones que se convierte en su amigo más leal. La historia incluye el robo y recuperación de una pintura renacentista de incalculable valor; una frenética batalla por una inmensa fortuna familiar; y el inicio de la más dulce historia de amor; como telón de fondo, un continente que está sufriendo una rápida y drástica transformación. Ver tráiler.


 

 

 



Jimmy P.

Al final de la Segunda Guerra Mundial, Jimmy Picard, un indio nativo americano que luchó en Francia, es admitido en el Hospital Militar de Topeka, en Kansas, una institución especializada en la enfermedad mental. Jimmy sufre de numerosos síntomas: mareos, ceguera temporal, pérdida de la audición... En ausencia de cualquier causa fisiológica, le diagnostican esquizofrenia. Sin embargo, la dirección del hospital decide buscar la opinión de Georges Devereux, un antropólogo francés, psicoanalista y especialista en la cultura indígena americana. "Jimmy P." cuenta la historia del encuentro y el desarrollo de la amistad entre estos dos hombres que no parecen tener nada en común. Juntos, se embarcan en una exploración de recuerdos y sueños de Jimmy, un experimento que llevan a cabo como una pareja de detectives, y con una complicidad cada vez mayor. Ver tráiler.

 

 



Los canallas

Marco Silvestre, capitán de un petrolero, abandona el barco precipitadamente para volver a París a ayudar a su hermana Sandra. Su cuñado acaba de suicidarse, la fábrica familiar está al borde de la quiebra y su sobrina está ingresada en un hospital psiquiátrico. Sandra acusa a Edouard Laporte de ser el responsable de todos sus males. Decidido a vengar el daño que ha causado a su familia, Marco se muda al mismo edificio donde vive la amante de Laporte. Pero Marco no contaba con los secretos que su hermana no le ha desvelado. Ver tráiler.


 





Non-stop

En "Non-stop (Sin escalas)", Bill Marks es un oficial de seguridad que durante un vuelo transatlántico de Nueva York a Londres recibe una serie de mensajes de texto anónimos exigiendo que haga que la aerolínea transfiera 150 millones de dólares a una cuenta extranjera. Hasta que no consiga el dinero, matarán a un pasajero cada 20 minutos. Con tan solo un par de personas en las que puede confiar, Marks debe usar cada uno de los recursos de su entrenamiento para descubrir al asesino que viaja abordo del avión. Ver tráiler.


 

 

 



En tierra de nadie

En tierra de nadie (Snowman's land)" es una comedia negra alemana en la que Walter, un asesino a sueldo profesional, acaba de meter la pata en un trabajo. Obligado a abandonar la ciudad, acepta, a regañadientes, trabajar para un excéntrico jefe del crimen, Berger, protegiendo su casa (y a su joven, hermosa y de espíritu libre esposa Sybille) en una remota región en las montañas de los Cárpatos, junto a Mickey, un viejo amigo charlatán y amante de las emociones fuertes. Después de un extraño accidente, lo que parecía ser un trabajo fácil y agradable, pronto se convierte en una cómica y horripilante lucha por la supervivencia. Ver tráiler.

 

 

 



La hermandad

En la fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio, la Hermandad, una rama de monjes benedictinos que sigue al pie de la letra unas estrictas normas de pobreza y obediencia, curan las heridas de Sara, una afamada escritora de novelas de terror y misterio que acaba de sufrir un grave accidente y deberá guardar cama en el monasterio, donde la electricidad o el teléfono carecen de sentido. La curiosidad de escritora de Sara no tarda en despertar, ciertos detalles que llaman su atención. Extrañas manchas en el techo, llantos infantiles en la noche, una vieja fotografía, un escalofriante libro sobre la Hermandad, sus extrañas costumbres, una cripta escondida... Algo se mueve entre los muros del monasterio. Un oscuro secreto se encierra en su interior. Ahora está a punto de salir a la luz. Ver tráiler.


 



The exam

La revolución de 1956 ha caído. Reina el terror. Nombrado por la Unión Soviética, el nuevo Primer Ministro ordena que la lealtad de cada uno de los oficiales de la Defensa Nacional debe ser probada basándose en nuevas y rigurosas directrices. Jung es un ambicioso oficial de la Defensa Nacional que vive haciéndose pasar por profesor particular, mientras se reúne con agentes e informadores de forma regular en su apartamento. La tarea de Jung es recopilar información y transmitirla a sus superiores. Markó, el superior directo de Jung y su único amigo, es ahora un héroe de guerra y una leyenda entre los oficiales, por lo que se le ordena, según las directrices del Primer Ministro, vigilar el apartamento de Jung y las actividades que este realiza para probar la lealtad de su amigo con el nuevo régimen. Pero todo dará un giro salvaje cuando Markó descubra inquietantes secretos en la vida de Jung. Secretos que pueden destruir fácilmente las carreras de ambos hombres. Ver tráiler.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.