www.madridiario.es
Ayuntamiento de Rivas
Ayuntamiento de Rivas

Dimite un concejal de Rivas que denunció al Ayuntamiento por presuntas irregularidades

Por MDO/E.P.
miércoles 12 de marzo de 2014, 17:10h
El líder del PCE en Rivas Vaciamadrid, José Manuel Castro, ha presentado su dimisión como edil del grupo de IU en el Ayuntamiento de esta localidad esgrimiendo "razones personales", según han señalado fuentes municipales, tras denunciar a la Corporación local por presuntas irregularidades urbanísticas.

El hasta ahora edil presentó recientemente una querella junto con otros cinco miembros del PCE una denuncia contra la Corporación local y la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), fundamentada en presuntas irregularidades a raíz de un informe de la Cámara de Cuentas de noviembre donde se cuestionaba la "depreciación" en la valoración de una parcela de 11 millones de euros.

Desde el Grupo municipal de IU desconocen si la decisión de Castro de presentar la dimisión está relacionada con estos hechos porque al renunciar ha alegado motivos personales. Además, junto a él también presentó la querella la edil Sira Abed, que no ha presentado su dimisión.

Por otra parte, el Juzgado número 1 de Arganda del Rey ha condenado al concejal de Ciudadanos de Rivas (CDR), José Carlos Querencias, al pago de una multa de 480 euros y a la retira del carnet de conducir durante ocho meses por triplicar la tasa de alcohol, han informado fuentes jurídicas. La condena se ha impuesto tras la realización de un juicio rápido por un delito contra la seguridad del tráfico, regulado en el artículo 379.2 del Código Penal.

En el juicio, las partes han llegado a un acuerdo de conformidad para imponer la citada condena tras el reconocimiento del edil de que triplicaba la tasa permitida de alcohol. Querencias fue detenido el pasado viernes por triplicar la tasa de alcohol permitido. En concreto, dio 0,85 miligramos de alcohol de alcohol en aire espirado. El Ayuntamiento de Rivas ha señalado que por ahora no han estudiado si van a tomar alguna medida al respecto, según han señalado fuentes municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios