www.madridiario.es
Arganda festival Rock in Rio entrada
Arganda festival Rock in Rio entrada

La Ciudad del Rock se pasa a la música electrónica

martes 11 de marzo de 2014, 11:38h
La Ciudad del Rock de Arganda del Rey albergará el próximo 28 de junio un festival de más de 12 horas de música electrónica llamado '4every1'. La cita promete que la diversidad, la tolerancia y la libertad serán las piedras angulares de su mensaje y donde cohabitarán las nuevas tendencias del siglo XXI con el clasismo "necesario e imprescindible" de la música dance más masiva.

Los promotores dividirán el espacio en dos grandes áreas, que serán delimitadas por la frontera transitable' de la denominada 'Fuente de las Estrellas', que a su vez divide de manera virtual la Ciudad del Rock en dos grandes espacios de dimensiones muy similares. Habrá seis escenarios con artistas de talla internacional y grandes marcas vinculadas al mundo del 'clubbing', de la radio y de la moda. De esta forma, se convertirán en el evento de gran formato y al aire libre de la región, puesto que desde hace año la Comunidad de Madrid no alberga festivales de estas características. De hecho, el Rock in Rio, que se celebraba cada dos años en la Ciudad del Rock, anunció hace unos meses que no se celebraría en esta ocasión en España.

Los escenarios corren a cargo de las empresas que acompañan el proyecto. El escenario 'The Grass' contará con grandes artistas de la escena clubbing más energéticos, lo que se denomina Tech-House. Estará ubicada en una gran pradera de césped artificial que garantizamos sorprenderá tanto en el concepto como en el resultado.  Por otro lado, el escenario 'Big Zoológico' será la piedra angular de la apuesta '4every1' por el estilo EDM, Electro Rock y Dubstep.

Otro de los escenarios será el de 'Circoloco', un formato atípico en la cultura de club desde sus orígenes en 1999 que ocupa la franja matinal de los lunes en la discoteca DC10 en Ibiza. Por último, el dub, la electrónica y el depp más conceptual y actual del panorama nacional e internacional estarán representados por 'We are syndicate', el único programa de radio emitido en una emisora regional, Unika Fm, nominado a mejor radio show por la revista DJ Mag.

La Ciudad del Rock es un recinto que cuenta con 274.000 metros cuadrados de espacio utilizado en el propio recinto, con más de 150.000 metros cuadrados en zonas anexas (aparcamientos), y un aforo máximo de 96.000 personas. Su ejecución se llevó a cabo entre los años 2007 y 2008 siendo inaugurado ese año y por el que han pasado medio millón de personas hasta la fecha. Además de contar con más de 6.000 plazas de aparcamiento, también cuenta con buena comunicación por carretera y transporte público.

Como apunte, la denominada 'Fuente de las Estrellas' ubicada en el centro del recinto y de 240 metros de longitud, ostenta el Record Guiness de Fuente instalada visitable más larga, con más de 40 salidas de agua que pueden alcanzar una altura de siete metros y coronada por una estructura circular de gran envergadura.

Por último, los organizadores han anunciado que donarán todo el beneficio obtenido con la gestión del aparcamiento del festival para APSA, el centro de formación y atención a menores con discapacidad intelectual de Arganda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.