www.madridiario.es
Parcela con juegos infantiles en c/ San Mateo
Parcela con juegos infantiles en c/ San Mateo

Un nuevo centro comercial a 100 metros del nuevo Barceló

Por Enrique Villalba
lunes 10 de marzo de 2014, 07:30h
El Ayuntamiento de Madrid saca a la venta una parcela en la calle de San Mateo número 3 por 3,29 millones en el que se podrá construir un centro comercial a apenas unos metros de nuevo centro polivalente de Barceló, que cuenta con un mercado municipal.

Según las prescripciones técnicas de la enajenación, la parcela, de 610 metros cuadrados de superficie, en la que se asienta actualmente una zona infantil, permite la construcción de un edificio comercial de cuatro plantas con ático con una edificabilidad máxima de 2.4913 metros cuadrados.

Dicho espacio comercial estaba previsto en el Plan Especial para el ámbito de Barceló. Previamente, el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón quiso construir en el lugar una torre de pisos de lujo que, por la presión ciudadana, no se incluyó en el proyecto. La venta de la parcela para estos usos reabre el debate acerca de la pertinencia de mantener el edificio provisional del mercado en los jardines del arquitecto Ribera. El Ayuntamiento y las organizaciones vecinales han abierto un diálogo para desarrollar el nuevo diseño del ámbito. Fuentes municipales dan por perdido el provisional en la zona. Asimismo, plantean que el espacio infantil perdido en San Mateo se traslade a los futuros jardines, aunque en ellos ya había zona infantil.

No es la única parcela que el Consistorio ha puesto a la venta en los últimos días. También pretende enajenar otros cinco terrenos por 4,17 millones de euros en Arroyo del Fresno y Las Cárcavas.

Más información:
El Barceló costará 60,55 millones, frente a los 43,25 prometidos por Gallardón 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios