www.madridiario.es
Avión de Vueling
Avión de Vueling

Aterrizaje de emergencia en Barajas por una falsa amenaza de bomba

Por Enrique Villalba
viernes 28 de febrero de 2014, 21:37h
Un avión de la compañía Vueling ha tenido que relizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas tras una falsa amenaza de bomba.

El aterrizaje del vuelo VLG 1081, procedente de Barcelona se produjo alrededor de las 21 horas, después de que corriese el rumor de que un pasajero portaba una bomba. Según confirmó la compañía, se ha tenido que proceder a la maniobra de emergencia, aunque no se ha producido ninguna incidencia para el pasaje.

La Guardia Civil ha localizado este sábado al presunto autor de la llamada que activó la alerta por amenaza terrorista. Según ha informado la benemérita, el aeropuerto tuvo conocimiento, sobre las 19.30 horas del viernes, de que en uno de sus vuelos contaba con amenaza de presencia de terrorista.

AENA activó los protocolos de emergencia y el avión fue desplazado a un punto de aislamiento seguro al tomar tierra. Tras ser custodiado por la Guardia Civil, se desalojó al pasaje de la aeronave de forma conjunta con el personal del aeropuerto y agentes. Además, el Grupo de Desactivación de Explosivos y perros especializados en la detección de artefactos realizaron un reconocimiento que obtuvo resultado negativo, mientras se identificaba el origen de la llamada.

Tras constatar que la llamada ha sido maliciosa, la Guardia Civil está instruyendo las oportunas diligencias por si la acción pudiera estar tipificada como delito. Desde la benemérita se advierte que este tipo de actuaciones puede conllevar sanciones económicas y conllevar un coste administrativo y penal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios