www.madridiario.es
Exposición en La Neomudéjar de artistas interpretando a Goñi, cuadros de Alain Gugnenc
Exposición en La Neomudéjar de artistas interpretando a Goñi, cuadros de Alain Gugnenc

Catorce artistas reinterpretan a Goñi en La Neomudéjar

viernes 28 de febrero de 2014, 10:10h
Desde este viernes 28 de febrero y hasta el 27 de abril, el centro de artes de vanguardia La Neomudéjar acoge la exposición 'Interpretando a Goñi, un viaje a las antípodas de la mente'. En este proyecto dialogan catorce artistas contemporáneos e internacionales con la polifacética obra de Goñi.

Yaky Bonacic-Doric, Antonio Laguna, Davide Ortu, Alain Cugnenc, Nieves Sebastián, Ze Carrión, Dr Homes, Jorge Sanchez, Jimena Aragonés, Barbara Domínguez, Ovidiu Batista, Enrique Pratas, Julia Juaniz y Marijn Scholte componen el grupo de creadores que homenajean la obra y el legado de Lorenzo Goñi Suárez, uno de los genios más sorprendentes del siglo pasado.

Pinturas, dibujos, cartelería, instalaciones, videoarte, grabados, xilografías y street art,son algunas de las disciplinas que estarán distribuidas a lo largo de los siete espacios en los que se articula la exposición, siete conceptos que acercan los multiversos creativos de Lorenzo Goñi con una nueva mirada: Paraje, Toro, Mixtura, Verso, Abstracto, Mujer y Combate.

La exposición 'Interpretando a Goñi' se desarrolla a lo largo del espacio de la Neomudéjar Art House, un centro de artes de vanguardia y residencia artística en Madrid. El carácter de sus instalaciones se adapta perfectamente a los nuevos códigos y lenguajes de la experimentación artística que componen esta muestra.

Bajo este ambiente singular se dan encuentro las 35 obras de Goñi con las 21 reinterpretaciones contemporáneas inspiradas en los mundos profundos que caracterizan la obra de este genio multifacético. La exposición estará abierta al público durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo) del 28 de febrero al 27 de abril, de 11:00 a 21:00 hrs.

'Los Multiversos de Goñi' es un proyecto cultural que recorre los universos propios y creativos de Lorenzo Goñi Suárez, es decir, un homenaje a través de la interpretación que diferentes artistas y creadores hacen de su obra. Además de la exposición 'Interpretando a Goñi', el programa artístico reunió la obra de Goya y Goñi el pasado año en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y ha desarrollado diferentes actividades como conferencias, jornadas y encuentros culturales, entre otros.

FOTOGALERÍA: Un homenaje a Goñi en La Neomudéjar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios