www.madridiario.es

Dos guardias civiles salvan de un infarto a un hombre

miércoles 26 de febrero de 2014, 17:18h
Dos guardias civiles que no estaban de servicio han conseguido sacar de la parada cardíaca a un hombre de 56 años que estaba jugando al pádel en el antiguo Parque Sindical, el actual polideportivo de Puerta de Hierro, como han informado desde Emergencias Madrid.

El aviso ha llegado a la central del Samur poco antes de las 15 horas. Alertaba de un hombre que se había desvanecido mientras jugaba un partido de pádel junto con otros tres compañeros. Ha dado la casualidad de que en la pista contigua se encontraban dos guardias civiles, que no estaban de servicio, que hacía un mes habían recibido la formación que imparte el Samur sobre técnicas de reanimación a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los guardias civiles se han encontrado con que la víctima no tenía pulso, por lo que han iniciado las maniobras básicas de reanimación. Además han solicitado al personal del polideportivo el desfibrilador semiautomático (TESA) con el que cuentan todas las instalaciones deportivas municipales. Con la primera descarga aplicada han conseguido sacar a la víctima de la parada cardíaca. A los pocos minutos ha llegado el Samur, que ha estabilizado al paciente y le ha trasladado a la unidad coronaria del Hospital Clínico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios