www.madridiario.es

Las obras del puente de la avenida de Daroca afectarán al tráfico

Por MDO
lunes 25 de mayo de 2015, 14:46h
Las obras de adecuación del puente de la avenida de Daroca con la de Marqués de Corbera han comenzado este lunes 25 de mayo y terminarán a finales de agosto. Debido a estas labores, el tráfico rodado en el entorno de estas calles se verá afectado. Desde el Ayuntamiento se recomienda el uso del transporte público y de itinerarios alternativos y evitar circular por el eje O'Donnell, calles Fuente Carrantona y Hermanos García Noblejas.

Las medidas de seguridad que requieren los trabajos determinarán, en gran parte, la configuración concreta de las futuras ocupaciones de vía pública que tengan lugar durante los próximos meses. Las obras de consolidación del puente exigen dejar en ambos viales un único carril (de los dos existentes) y ello en ambos sentidos, por lo que se prevén retenciones en la zona pese a existir señalización de obra informativa de recorridos alternativos.

Así, en la avenida Marqués de Corbera, entre las calles de Santa Prisca y Hermanos Gómez, bajo el puente, se mantendrán abiertos al tráfico al menos 1 carril por cada sentido de circulación. Se recomendarán itinerarios alternativos para evitar aglomeraciones.

Por su parte, en la avenida de Daroca, entre la calle de Miguel de Unamuno y la plaza de Agustín González, sobre el puente, se ha prohibido, como medida previa, el paso de vehículos de más de 20 toneladas. Además se cortará el sentido de circulación que discurre hacia la plaza de Agustín González, y se indicará el correspondiente desvío de tráfico.

Semáforos

Asimismo, para paliar los efectos de las ocupaciones se ha modificado el funcionamiento de los semáforos en Avenida de Daroca con Santa Prisca (cementerio) y en Avenida de Daroca con Vereda del Carmen. A los semáforos que afectan a la avenida de Marqués de Corbera se les ha incrementado el tiempo debido a la reducción de la capacidad de esta vía.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) mantendrá el funcionamiento de las líneas de autobuses que transitan por la zona de obras, compatibilizando los trabajos con la operación diaria de los autobuses. En caso de traslado de puntos de parada, se publicarán avisos de información en la página web de la EMT, en el apartado de incidencias.

Más información del distrito: 

El Colegio Ramón y Cajal transforma sus instalaciones

El mercado de San Pascual cumple medio siglo

El Ayuntamiento contrata un estudio para poner en valor el cementerio de La Almudena

Una 'guerra' entre comerciantes amenaza el mercado de La Elipa

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios