www.madridiario.es

Un carnaval de miedo, en el Círculo de Bellas Artes

martes 25 de febrero de 2014, 13:49h
El Círculo de Bellas Artes organiza una vez más su tradicional baile de máscaras, que se celebra el sábado 1 de marzo en algunos de sus espacios emblemáticos: el Salón de Baile, la Sala de Columnas y la Pecera. Bajo el lema 'Un carnaval de miedo',  el terror será el leitmotiv de esta edición. El cartel es obra de Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía en 2005, y el pregonero será el director, Álex de la Iglesia.
  • RP presentacion del Carnaval, Sr Lobo con Ouka Lele y Juan Barja

    RP presentacion del Carnaval, Sr Lobo con Ouka Lele y Juan Barja
    Juan Luis jaén

  • Alex de la Iglesia en un video presentado en la rp será el pregonero del Carnaval del CBA

    Alex de la Iglesia en un video presentado en la rp será el pregonero del Carnaval del CBA
    Juan Luis Jaén

El autor de títulos como 'El día de la bestia', 'La comunidad' o 'Las brujas de Zugarramurdi', será el encargado de dar comienzo a la fiesta con su esperpéntica visión del humor y del miedo. El habitual concurso de disfraces organizado por el Ayuntamiento de Madrid, también se celebra este sábado a las 23.00 horas en el Salón de Baile. Desde las 00.00 hasta las 06.00, la música tomará el Círculo de Bellas Artes.  Además, unos días antes del Carnaval, el Círculo albergará un Taller de Máscaras de Fantasía para niños y adultos.

El dj Chesco Francesco Grand Wizard, que es además el director del programa Underground en Radio Círculo, estará en la Pecera durante toda la noche. Desde medianoche hasta las 03.00 horas, Hey Pazuzu animará el Salón de Baile con sus versiones clásicas del Rock&Roll de James Brown, Rolling Stones, Otis Redding, Joe Cocker, BB King o The Beatles. A partir de esa hora, la sala albergará la actuación de Wagner Pa&Brazuca, AndyLoop Session y Vladi (de The Orisha). Se tratará de una sesión multidisciplinar de música en directo, DJ y performance.

La Sala de las Columnas será escenario para tres DJs diferentes. Pinchará Dj Floro, quien trabaja en la sala Universal, Aqualung, Suristán, y La Boca del Lobo, entre otros. Además, ha actuado en importantes festivales y es un colaborador habitual en Trópico Utópico de Radio 3. Después será el turno de Dj Bombin, que ha trabajado en relevantes clubes de Madrid, además de participar en el festival de Jazz de San Sebastián, el festival La Mar de Músicas o Elefant Funk de Helsinki. Señorlobo, el ecléctico pinchadiscos madrileño que ha trabajado para clubes de medio mundo, tomará el relevo a partir de las 04.00 horas.

Paralelamente, el Cine Estudio del CBA proyectará durante toda esta semana un ciclo de cine dedicado a la figura de Tod Browning. El director norteamericano cuenta con más de 60 películas dedicadas al terror, el misterio, el suspense y el mundo circense en una carrera que se salda con varios clásicos indiscutibles del género: 'Freaks', 'La parada de los monstruos', 'Drácula' o 'Garras Humanas', entre otras.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.