www.madridiario.es
Colegio Valdeluz
Colegio Valdeluz

Quince jóvenes han denunciado al profesor del colegio Valdeluz por abusos

miércoles 19 de febrero de 2014, 14:09h
La Policía ya ha confirmado acusaciones firmes de una quincena de mujeres, menores de edad en el momento de los presuntos abusos sexuales, contra el profesor del colegio Valdeluz, A.D. A pesar de que el juez solo ha imputado siete delitos de abusos al docente, siguen llegando nuevas supuestas víctimas a comisaría denunciado comportamientos similares.

El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Jefatura policial madrileña no descarta nuevos testimonios, aunque no practicará más detenciones relacionadas con el caso, después del arresto durante unas horas del director y del jefe de estudios del centro educativo concertado acusados de encubrir al profesor.

Según fuentes de la investigación, el profesor del colegio Valdeluz organizaba fiestas de fin de curso en su chalé, donde supuestamente cometió algunos de los tocamientos a alumnas. También podría haber utilizado las horas de tutorías del centro y la academia de música que regenta, Melodía Siglo XXI, para abordar a sus víctimas. Además, no es la única academia musical en la que el docente ha trabajado. De hecho, a raíz de su detención, la policía ha tomado testimonio a una mujer que acusó al profesor de abusos sexuales cuando trabajaba dando clases de piano en otra academia a principios de la década de los 90, unos delitos que podrían haber prescrito ya, según han confirmado las mismas fuentes.

"Inseguridad de los padres"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha acusado a los Gobiernos del PP en Madrid, tanto a la Comunidad como al Ayuntamiento de Madrid, de generar "inseguridad en los padres" con casos como el del colegio Valdeluz y el Madrid Arena, y ha dicho que hace falta la "comparecencia urgente" del Gobierno regional.

"Hace falta la comparecencia urgente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que se expliquen, y si ha habido un presunto delito por parte de la Comunidad de Madrid por dejación de funciones, por mirar para otro lado, por intentar tapar no se qué circunstancia, desde luego judicialmente vamos a ir a todas todas las responsabilidades", ha declarado Gómez en una visita a Valdetorres.

Tras afirmar que los gobiernos del PP en Madrid, tanto la Comunidad como el Ayuntamiento, "están generando inseguridad en los padres", recordando la tragedia del Madrid Arena, ha asegurado que la Comunidad de Madrid "debería haber actuado" en el caso de abusos sexuales en el colegio Valdeluz, "reconocido por el propio Gobierno, por la consejera de Educación".

Así lo ha señalado con motivo de a las críticas vertidas hacia la Comunidad por no informar a la Fiscalía sobre estos hechos. Desde el Gobierno regional sostienen que en estos casos son los padres o los tutores legales quienes deben de interponer una denuncia. Sobre esta cuestión, ha señalado que la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, "ha dejado en mal lugar" al portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, y al propio presidente, Ignacio González. Figar aseguró que se cumplió el protocolo, pero que "no es de sentido común" no dar aviso a la Fiscalía

Este martes, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, aseguró que la Comunidad de Madrid ha actuado "correctamente" en el caso de abusos sexuales que se ha producido en el colegio Valdeluz y ha acusado a la oposición de "pretender sacar rédito político".

Más información:

Malestar y preocupación entre los padres de los alumnos del Valdeluz

El exdefensor del Menor sobre el caso Valdeluz: "La Comunidad debería haber avisado al fiscal"

Una alumna comunicó a la Comunidad que sufría abusos sexuales en 2007 pero no se denunció

El colegio Valdeluz aparta al director y al jefe de estudios

Prisión sin fianza para el profesor acusado de abusos

En libertad con cargos el director y el jefe de Estudios del colegio Valdeluz

Detenido un profesor del Valdeluz como presunto autor de una violación y abusos sexuales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.