www.madridiario.es

Dos detenidos y dos policías heridos en los altercados en la sede del PCE de Alcalá

Por MDO/E.P.
sábado 15 de febrero de 2014, 19:17h
Dos personas fueron detenidas y dos policías resultaron heridos leves la pasada madrugada tras un enfrentamiento entre fuerzas policiales y un grupo de personas concentradas en el Centro Social 13Rosas, sede del Partido Comunista en Alcalá de Henares.

Según la versión policial, agentes de la Policía local alcalaína entraron en el centro hacia las 5 horas para realizar una inspección administrativa. A su llegada, encontraron un grupo de 35 personas en el interior, que comenzaron a zarandear e insultar a los agentes, por lo que éstos solicitaron apoyo. Con la llegada de la Policía Nacional se agravaron los enfrentamientos que concluyeron con un policía local y otro nacional heridos de carácter leve y dos detenidos.

Los detenidos, que ya han sido puestos en libertad con cargos, son un hombre y una mujer de unos 20 años que fueron acusados por atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia. Además, los agentes levantaron acta de infracción de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Por su parte, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Corredor del Henares ha emitido un comunicado en el que incide en que fueron los agentes de policía quienes "entraron por la fuerza, cargaron contra todas las personas que había dentro, detuvieron a dos personas que les recriminaron su actitud y registraron el local".

Además, el PCE de Alcalá de Henares ha calificado los hechos como "gravísimos" al intervenir la policía "sin orden judicial", y han apuntado que eran 15 las personas que se encontraban en el local en el momento del altercado y que los agentes accedieron al mismo "con la excusa de que el volumen de la música era demasiado alto e identificaron a un responsable".

El PCE ha aclarado que los detenidos pertenecen a la Unión de Juventudes Comunistas de España, uno de los cuales es cargo público en el Ayuntamiento de Meco por Izquierda Unida. Además, han aseverado que "todas las personas" congregadas fueron "agredidas", y tres de ellas "precisaron de asistencia médica en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá, por lo que ya han denunciado los hechos en los juzgados".

El Centro Social 13Rosas sirve de lugar de reunión de diferentes movimientos sociales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, grupos de consumo responsable, o colectivos en defensa de la sanidad pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios