En un paraje cercano a Los Molinos
Herido grave un joven al caer desde el parapente en el que volaba
Por MDO/Efe
lunes 15 de octubre de 2007, 00:00h
Un hombre de 32 años ha resultado herido grave al fallar el parapente en el que volaba y caer al vacío desde una altura de unos veinte metros en un paraje cercano a la localidad de Los Molinos.
Según informó un portavoz de Emergencias 112, el accidente ha tenido lugar cuando el joven descendía en parapente en un lugar conocido como "El Pino Solitario", bajo el pico de La Peñota, y a unos veinte metros de altura el paracaídas ha hecho una plegada, con lo que se ha precipitado al suelo.
El suceso ha sido presenciado por unos amigos del herido, que avisaron al servicio de emergencias 112 que envió a la zona un helicóptero de Bomberos de la Comunidad con tres efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA). A su llegada al citado paraje, encontraron al joven semi-inconsciente pero no pudieron proceder a su evacuación ya que se encontraba en un lugar de difícil acceso para el helicóptero, a lo que se unía que ya ha había oscurecido.
Por ello, se desplazó también hasta allí más personal del GERA y del grupo de montaña de la Cruz Roja así como un vehículo de intervención rápida (VIR) del SUMMA, cuyos facultativos estabilizaron al herido. Posteriormente, el joven fue trasladado en una camilla especial a hombros del personal de rescate en un trayecto de un kilómetro aproximadamente hasta la pista forestal desde donde se puede acceder a Los Molinos. El joven, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, fue trasladado por una ambulancia del SUMMA al hospital Puerta de Hierro de Madrid.