www.madridiario.es

Madrid protesta contra las muertes en la frontera de Ceuta

jueves 13 de febrero de 2014, 10:21h
Unas 200 personas, muchas de ellas inmigrantes, han marchado este miércoles entre la Puerta del Sol y la plaza de Callao para protestar contra la política de inmigración y la actuación de la Guardia Civil ante la muerte de quince inmigrantes que trataban de acceder a Ceuta a través de la frontera.  La concentración tuvo lugar entre las 20.00 y las 21.30 horas en la capital, y se extendió a otras ciudades españolas.
En la cabecera de la marcha, un grupo de inmigrantes portaban una pancarta que exigía poner fin a las muertes en la frontera, además de reclamar el cierre de los centros de internamiento de extranjeros (CIES). Sus críticas se dirigían principalmente a la actuación de la Guardia Civil: "Guardia inCivil, deshonra a su país", se podía leer en otra pancarta.

Durante la marcha, que se ha desarrollado sin incidentes, se han oído proclamas y visto pancartas a favor de una investigación sobre las últimas 15 muertes de inmigrantes en Ceuta. "No olvidamos. No perdonamos", "No se han ahogado, les han asesinado" y "Ninguna persona es ilegal" eran otras de las consignas más repetidas.

Después de recorrer varias calles del centro, los manifestantes dieron por concluida su protesta en la Plaza Tirso de Molina pasadas las nueva y media de la noche. Un portavoz de la Plataforma de Inmigrantes de Madrid ha anunciado que volverán a protestar este domingo uniéndose a la 'marea blanca', que ha convocado una manifestación entre Neptuno y la Puerta del Sol en defensa de la sanidad pública.

Además, tanto esta plataforma como la Asociación de Parafricanistas han reclamado extender las protestas y, por ejemplo, han programado otra más en Lavapiés para el 22 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.