www.madridiario.es
Alumnos en el Eurocolegio Casvi
Alumnos en el Eurocolegio Casvi

El Eurocolegio Casvi celebra este sábado una jornada de puertas abiertas

Por MDO
jueves 13 de febrero de 2014, 09:51h
El próximo sábado, 15 de febrero, a las 11.00 horas tendrá lugar una Jornada de Puertas Abiertas en Eurocolegio Casvi con el fin de presentar su proyecto educativo y dar a conocer las instalaciones del centro. Para los asistentes se ofrecerá servicio de guardería y talleres infantiles.

El período de inscripción para el próximo curso escolar ya se ha abierto en Eurocolegio Casvi, en Villaviciosa de Odón. Por este motivo, y para facilitar a los padres de futuros alumnos un mayor grado de conocimiento de este centro en cuanto a proyecto educativo e instalaciones, se va a celebrar el sábado 15 de febrero una jornada de puertas abiertas que dará comienzo a las 11.00 horas y para la cual se podrá disfrutar de servicio de guardería, además de diferentes talleres infantiles.

Mientras, los padres podrán conocer aspectos importantes para la educación de sus hijos como es la utilización de las nuevas tecnologías como herramienta escolar. Entre ellas destaca la introducción del iPad en las aulas de 5º y 6º de Educación Primaria, además de en 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria. IPads en los que se encuentran desarrollados la práctica totalidad de sus temarios, elaborados previamente por los propios docentes de Eurocolegio Casvi.

Un protagonismo similar en nuestro programa educativo es el que tiene el conocido como PYP, (Primary Years Program), destinado a alumnos de Infantil y Primaria, auspiciado y creado por el OBI (Organización del Bachillerato Internacional). Con este programa se cambia la metodología de trabajo, con el desarrollo en cada uno de los cursos de Primaria de diferentes unidades de indagación que cubran todos los objetivos y competencias de esta etapa, la manera más eficaz de que el aprendizaje no tenga límites. Se trata de una dinámica de trabajo que posibilitará que prácticamente todos los niños del colegio puedan cursar el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional, proyecto educativo que también se ofrece en Eurocolegio Casvi.

Otro aspecto importante, que se podrá conocer en profundidad es el gran valor que este centro escolar da a la enseñanza de idiomas. En la actualidad sus alumnos pueden aprender hasta tres lenguas: Inglés desde el primer año de vida, además de Alemán y Chino a partir de 5º de Primaria. Sin olvidarnos del Programa de Intercambios Lingüísticos con otros colegios de Alemania y EEUU que se acaba de iniciar este año.

Para participar en la jornada de puertas abiertas y conocer estos y otros aspectos del colegio, que cuenta con 29 años de experiencia en el mundo educativo, hay que confirmar asistencia en [email protected] o llamando al 91 616 22 18. El Eurocolegio Casvi se encuentra en Urbanización El Castillo, avenida de Castilla, 27, en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.

Más información:

Yagüe: "Hay colegios donde intentamos hacer algo diferente"

Aprender inglés jugando

Yagüe: "El uso de tabletas digitales en el aula motiva a los alumnos"

Una apuesta escolar por el chino

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios