www.madridiario.es

Detenido un profesor del Valdeluz como presunto autor de una violación y abusos sexuales

miércoles 12 de febrero de 2014, 17:22h
La policía detuvo este martes a un profesor del colegio Valdeluz Agustinos como presunto autor de una violación y abusos sexuales a ocho niñas. Según fuentes de la investigación, el docente se valió de su condición de profesor y no se descarta que se le acuse de nuevos delitos.
  • Colegio Valdeluz

    Colegio Valdeluz
    Kike Rincón

  • Colegio Valdeluz

    Colegio Valdeluz
    Kike Rincón

  • Colegio Valdeluz

    Colegio Valdeluz
    Kike Rincón

A.D. es profesor del colegio y de la Academia Siglo XXI, ubicada en un anexo. Se le acusa de ocho delitos de abusos sexuales, una violación y un acto de exhibicionismo, según fuentes de la investigación, que apuntan que se habrían realizado aprovechando su condición de profesor y, por lo tanto, de autoridad. Por el momento, la investigación cuenta con el testimonio de nueve víctimas contra la indemnidad y la libertad sexual, de entre 12 y 17 años. Además, durante la investigación se ha identificado a otras ocho posibles víctimas, que se tienen que personar en las próximas horas para declarar, por lo que no se descarta que este jueves se le acuse de más delitos. Los hechos vendrían produciéndose al menos desde 2006.

La detención se produjo este martes en el centro, situado en el barrio del Pilar. Su director ha prestado declaración ante la policía la tarde de este miércoles. "Estamos colaborando con la justicia", ha indicado a este digital el administrador, Alfonso Bermejo.

"Se está viviendo con la trascendencia lógica que tiene el hecho. Intentamos proteger a los menores y también la presunción de inocencia del profesor", ha asegurado Bermejo. "Nos sentimos consternados acerca de la supuesta comisión de un delito, al parecer, durante las actividades extraescolares, que hasta el momento desconocíamos por completo, y que supone un atentado contra la dignidad humana, máxime cuando pueden verse afectados nuestros alumnos que siempre son nuestra absoluta prioridad", ha señalado el centro en un comunicado.

A.D. es profesor de Filosofía y Música en Valdeluz desde hace más de 20 años, en los que "ni el centro ni la comunidad educativa han tenido sospecha alguna de este profesor, cuya trayectoria tanto personal y familiar como profesional ha sido intachable", se lee en el comunicado. Tras la detención, el colegio ha abierto un expediente al trabajador con suspensión de empleo y sueldo.

El Colegio Valdeluz es un centro concertado que imparte desde Infantil hasta Bachillerato. Fue fundado por los agustinos el año 1967 y, en la actualidad, cuenta con una plantilla de 90 profesores y unos 1.700 alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.