www.madridiario.es

Los trabajadores de Tompla protestan por los 132 despidos en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares

Por MDO
domingo 09 de febrero de 2014, 17:54h
Los trabajadores de Tompla han protestado este domingo en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares por los 132 despidos que plantea la empresa en un ERE que supondría una reducción del 28 por ciento de la plantilla, que consta de 471 empleados. 
  • Los trabajadores de Tompla protestan en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares.

    Los trabajadores de Tompla protestan en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares.
    MDO

  • Tompla ha planteado un ERE que supondría el despido de 132 trabajadores de la empresa.

    Tompla ha planteado un ERE que supondría el despido de 132 trabajadores de la empresa.
    MDO

El pasado mes de enero la empresa Tompla comunicó a los trabajadores su intención de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción mediante el que pretende despedir a 132 trabajadores y otro expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que afectaría a la totalidad de la plantilla con la propuesta de una reducción de 25 días de trabajo al año. 

Esta semana, tras fracasar las negociaciones en ambos casos, el Comité de Empresa anunció la movilización porque en su opinión  la empresa no tiene ninguna voluntad para negociar, "sólo quiere imponer sus condiciones, que son las de abaratar el despido, dejando a 132 familias en la calle, además de sembrar la duda sobre un futuro incierto a los trabajadores que no estarán dentro del expediente de extinción".

"A día de hoy, la empresa Tompla no ha presentado ningún plan de viabilidad, ni proyecto alternativo, para los trabajadores que continuarían trabajando en la planta de Alcalá de Henares", han denunciado los sindicatos.

CC OO además señala que se trata del sexto ERTE desde 2009, y, a pesar de ello y a la vez que los trabajadores han visto "reducidos sus salarios y consumido" una parte de su prestación por desempleo como consecuencia de estos EREs temporales, "la empresa ha llevado a cabo numerosos despidos individuales que ya han reducido la plantilla considerablemente estos últimos años".

Esta no será la última concentración de los trabajadores de Tompla. Volverán a hacerlo el 16 febrero en la Plaza de Cervantes, a las 12 horas, y el día 18 a las 17 horas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios