www.madridiario.es
Aparcamiento de la iglesia, en Las Rozas
Aparcamiento de la iglesia, en Las Rozas

Las Rozas baja los precios del aparcamiento de la Iglesia

viernes 31 de enero de 2014, 10:30h
El Ayuntamiento de Las Rozas ha decidido bajar los precios del aparcamiento de la Iglesia a partir de este sábado. Así, los vecinos del casco urbano y urbanizaciones aledañas podrán disponer de una plaza para sus vehículos por 20 euros mensuales en el parking subterráneo de la Iglesia, que desde hace unos meses gestiona la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda (EMGV).
Las nuevas tarifas, según el Ayuntamiento, tratan de "potenciar" el uso de la infraestructura y "beneficiar" a los residentes "con unos precios más bajos". La principal novedad está en la tarifa preferente fijada para los vecinos de la zona de influencia del aparcamiento, que comprende el casco urbano y urbanizaciones aledañas como Maracaibo, Eurogar o La Hiedra.

Los residentes en este área, incluida en el Plan de Revitalización del centro urbano que está impulsando el Ayuntamiento, podrán acceder a una plaza por 20 euros mensuales, un servicio por el que en octubre del pasado año tenían que abonar 76 euros al mes. Para los no residentes en esta zona, delimitada por el triángulo que forman la carretera de El Escorial y la vía de servicio de la A6 con las calles Villebon Sur Yvette, Alondra, Concepción Arenal y María Moliner, también hay descuento en el abono mensual de día completo, que pasa de 76 a 60 euros.

Además, el estacionamiento es "gratuito" la primera media hora de los días laborales y hasta una hora los fines de semana. Las plazas se pueden solicitar tanto en la sede de la EMGV (calle Ramón Muncharaz, 10) como en el propio parking.

Por otra parte, los usuarios del parking para residentes de la calle Siete Picos verán reducida la tarifa de alquiler de las plazas, que descienden de los alrededor de 60 euros actuales al entorno de los 40 euros al mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.