www.madridiario.es
Colmenar Viejo se promociona con la Ruta del Toro Bravo

Colmenar Viejo se promociona con la Ruta del Toro Bravo

Por MDO/E.P.
domingo 14 de octubre de 2007, 00:00h
El Centro Agropecuario IMIDRA de Colmenar Viejo es el escenario de la I 'Ruta del Toro Bravo', un acontecimiento deportivo y lúdico cuyo objetivo es impulsar el turismo y la riqueza medioambiental del municipio, resaltando la importante presencia de ganadería brava, según la Asociación de comerciantes de Colmenar Viejo y su comarca (UNIPECO), organizadora, junto al Ayuntamiento, del evento.
Esta 'Ruta del Toro Bravo' comienza con una marcha a pie por un circuito señalizado de 10 Kilómetros que, con salida y llega en el IMIDRA, recorre la Dehesa de Navalvillar, la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios y los caminos de su entorno. Durante la marcha también se pasa muy cerca de los antiguos Estudios de cine Tablada, dónde se rodaron numerosas películas, sobre todo, del Oeste.   

Los organizadores han previsto la presencia de continuos puntos de avituallamiento de agua a lo largo del recorrido así como de personal de apoyo para atender cualquier incidente.

Otra de las pruebas deportivas es la I Carrera del Toro Bravo en la que podrán participar tanto aficionados como profesionales y en la que están previstas nueve categorías, desde minibenjamines a veteranos.

También hay actividades lúdicas y festivas como la Fiesta de la carne con patatas, una comida popular en la que se cocinan cerca de 2.500 raciones o la exhibición ecuestre, a cargo del Club Hípica Vistas Reales, en la que se podrá admirar la belleza de los caballos en ejercicios de doma, fuerza y obediencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios