www.madridiario.es
Presentación de Unibike
Presentación de Unibike

El sector de la bicicleta aúna fuerzas en Unibike

martes 28 de enero de 2014, 13:06h
El acuerdo alzanzado entre Expobike, Festibike, la Asociación de marcas y bicicletas de España, AMBE e Ifema ha propiciado un nuevo proyecto ferial en Madrid, Unibike, que pretende convertirse en la cita de referencia del sector en España y fuera de nuestras fronteras.

El mundo de la bicicleta es un sector emergente en nuestro país, donde hay más de 3 millones de bicis y se vendieron 780.000 biciclos nuevos en el año 2012. El sector consigue una facturación de 400 millones de euros al año y emplea a cerca de 14.000 personas. Estos datos y la creciente demanda de profesionales y usuarios ha propiciado la unión de fuerzas para consolidar Unibike.

El nuevo proyecto pretende ser la gran cita del sector en España, según ha manifestado la directora de Expobike, Rocío Aguirre, quien considera que la combinación de exposición y actividades hara de esta feria un encuentro importante "también a nivel internacional".

"Unibike viene de unión y universal", ha señalado, el presidente de AMBE, Ignacio Estellés, que ha explicado que este proyecto nace de un necesario acuerdo entre las partes "para responder a la demanda de los asociados de tener más participación en la feria". AMBE es una asociación joven que congrega el 80 por ciento del volumen de negocio del sector, según ha indicado Estellés, que ha expresado su deseo de que en nuestro país "crezca la movilidad y la bicicleta eléctrica".

Dirigida a profesionales y aficionados, la feria se celebrará del 19 al 21 de septiembre en Ifema, "en unas fechas muy buenas, justo después del Eurobike", ha dicho Estellés, y que espera atraer a "más de 50.000 visitantes", según la previsión del presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios