www.madridiario.es
Cartel de la Semana del Docente
Cartel de la Semana del Docente

Valdemoro homenajea a los profesores en la 'Semana del docente'

Por MDO
lunes 27 de enero de 2014, 12:30h
Este lunes arranca la 'Semana del docente', una iniciativa del Ayuntamiento de Valdemoro que rinde homenaje a los profesores locales mediante una serie de actividades que se celebran hasta este jueves.

Los actos comienzan a partir de las 18 horas con un homenaje a los docentes que se va a desarrollar en el Centro de Actividades Educativas de la ciudad. Dicha cita contará con la presencia de uno de los profesores homenajeado, Emilio Berrocal Santos, docente jubilado de Delineación y Dibujo Técnico de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo (ECAM) durante casi cuarenta años, al tiempo que se ha programado una ponencia bajo el título "El maestro siempre, porque nunca se va", de la mano de José Antonio Luengo, asesor técnico docente de la Dirección de Área Territorial Educativa DAT Madrid Sur.

El acto también tendrá la presencia de 34 alumnos y alumnas de 5º de Primaria de todos los centros del municipio que transmitirán su gratitud a los profesionales de la enseñanza a través de mensajes encabezados con la fórmula "Me gustas profe por*".

El martes a las 19 horas en el Centro de Actividades Educativas tendrá lugar una mesa redonda sobre el pasado, el presente y el futuro del profesorado, moderada por Antonio García, de la asociación Casa del Maestro, y en la que intervendrán representantes de distintos centros educativos.

La última jornada, el día 30, tendrá un carácter más lúdico y también se desarrollará en el Centro de Actividades Educativas, donde el grupo aficionado de la Casa del Maestro representará la obra de Antonio Paso "El apuro de Pura", una farsa costumbrista en un acto, adaptada y dirigida por Marisa Vegas.

Al respecto la concejala de Educación, Yolanda Pizarro, ha querido transmitir su "apoyo, consideración y reconocimiento a ese trabajo diario" de profesor, una labor "vocacional" y en su opinión "llena de ilusión, de ganas, donde la generosidad es fundamental" para buscar lo mejor para los alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios