www.madridiario.es
Una 'app' para detectar incidencias en Las Rozas

Una 'app' para detectar incidencias en Las Rozas

Por MDO/E.P.
viernes 17 de enero de 2014, 18:37h
Una aplicación para el teléfono móvil permite a los vecinos de Las Rozas denunciar las incidencias que se encuentren en las calles del municipio.

Según ha informado este viernes el Ayuntamiento, se trata de 'Las Rozas Smart Green', mediante la que los vecinos podrán comunicar "en tiempo real" a través de su smartphone la incidencia que observen y recibir información sobre su resolución. La aplicación es gratuita, y los interesados la pueden descargar en las respectivas tiendas online de los dispositivos con sistema iOS y Android.

Según consta en el manual de la propia herramienta, al que ha tenido acceso Europa Press, el tamaño de descarga es inferior a los 6 megas y permite a los vecinos "interactuar" con el Ayuntamiento de Las Rozas "en cualquier momento" y "desde cualquier lugar" mediante su dispositivo móvil. "La plataforma estará abierta a la recepción y respuesta de incidencias urbanas, buzón del ciudadano para sugerencias, quejas o reclamaciones, colaboración ciudadana, etc", señala el contenido de la aplicación.

Fuentes municipales han explicado que el diseño y el manejo de la aplicación es "muy intuitivo y sencillo". Una vez activada en el smartphone, la aplicación ofrece al usuario una serie de categorías con las que puede estar relacionada la incidencia detectada: alumbrado público, limpieza y residuos, parques y jardines y saneamiento, entre otras materias.

Tras seleccionar la categoría se abre una ventana que permite detallar la incidencia y, si el usuario lo desea, adjuntar una foto, un vídeo o incluso una grabación de sonido de la misma realizada in situ con su propio móvil.

El dispositivo detecta por geolocalización las coordenadas exactas del aviso, aunque también se da la opción de que el usuario envíe la incidencia de forma manual otro momento desde otro lugar. Una vez remitido el asunto, la aplicación lo comunica "inmediatamente" tanto a los servicios técnicos encargados de la reparación como a los responsables municipales de las concejalías de distrito. El sistema permite al usuario conocer en todo momento el estado de su aviso a través de la pestaña "Mis incidencias", que le informa en tiempo real de su recepción y tramitación y le indica el momento en que el desperfecto queda reparado.

Además de para dispositivos móviles, 'Las Rozas Smart Green' también está disponible a través del Portal del Ciudadano de la página web municipal (www.lasrozas.es), con las mismas funcionalidades y características de la aplicación para smartphones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios