La quinta edición de 'Día sin pantalones en el Metro' se ha celebrado este domingo para la sorpresa de los viajeros madrileños. Los organizadores animan con esta performance a viajar en el suburbano en ropa interior. Los participantes han entrado el Metro, en la parada de Nuevos Ministerios, vestidos y, una vez dentro, se han quitado faldas y pantalón y han seguido actuando con normalidad ante la perplejidad del resto de pasajeros.
Este movimiento, que se conoce como 'No Pants Subway Ride' y que se celebra a nivel internacional a primeros de enero desde 2002, no reivindica nada sino que simplemente busca "romper los esquemas, monotonía y la cotidianidad del viaje habitual para sorprender a más de un viajero".
El único requisito es no llevar ropa interior ofensiva, por lo que los convocantes recomiendan "no usar tangas o slips apretados" ni tampoco prendas con frases o dibujos "inapropiados". Los participantes, que tienen que actuar de forma natural, no se comportan como si se conocieran entre ellos y todos llevan ropa de invierno (abrigo, bufandas, gorros o guantes).
GALERÍA: Vea las mejores imágenes de la performance