www.madridiario.es
El Clínico ha atendido a domicilio a más de 14.700 pacientes

El Clínico ha atendido a domicilio a más de 14.700 pacientes

sábado 13 de octubre de 2007, 00:00h
La Unidad de Hospitalización a Domicilio (HAD) del Clínico San Carlos de Madrid ha atendido desde su puesta en marcha en 1997 a más de 14.700 pacientes.
El objetivo de esta unidad es mejorar la calidad de la asistencia sanitaria y reducir la estancia de los enfermos en el hospital, ya que la actividad se lleva a cabo en el domicilio del paciente, con recursos humanos y materiales similares a los hospitalarios.

Gracias a esta unidad, médicos y enfermeras del hospital van a casa del paciente para hacer un seguimiento de la evolución clínica y para administrar los tratamientos que precise.

La Unidad sirve también de conexión entre la Atención Especializada y la Atención Primaria, puesto que "favorece la comunicación entre los profesionales de ambos niveles asistenciales en beneficio del paciente", indicó la Comunidad de Madrid.

Pacientes crónicos o convalecientes
La cartera de servicios de la unidad incluye la atención integral a domicilio de todos los pacientes agudos (infecciones diversas, asma, etc.); pacientes crónicos que precisen cuidados o atención hospitalaria sobre patologías como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), enfermos intervenidos quirúrgicamente y pacientes oncológicos.

La atención del paciente por los especialistas de la unidad se produce a petición del médico responsable del enfermo.

La Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital Clínico San Carlos cuenta en la actualidad con una plantilla compuesta por seis médicos, ocho enfermeras, un auxiliar de clínica y un auxiliar administrativo. Además, tiene un médico de guardia todos los días de la semana de ocho de la mañana a diez de la noche por si es necesario hacer alguna consulta telefónica urgente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios