www.madridiario.es
Sonia Gumpert decana del Colegio de Abogados de Madrid
Sonia Gumpert decana del Colegio de Abogados de Madrid

Los abogados, en contra de externalizar su servicio médico

viernes 20 de diciembre de 2013, 10:35h
Los miembros del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) han votado este jueves en contra de la externalización del servicio médico a favor de una operadora sanitaria privada, una medida propuesta por la decana Sonia Gumpert, han informado fuentes jurídicas.

La medida, rechazada por 13.060 votos frente a 690 votos, contaba con la oposición de algunos asociados, reacios a la privatización del servicio y que querían que se mantenga el actual modelo de Mutua gestionado por una sociedad que no busca el lucro. La actual Mutua da servicio a 47.OOO abogados madrileños y mueve 27 millones de euros.

Entre los detractores destaca el propio vicedecano, Manuel Valero, quien ha publicado una carta en las redes sociales en la que pide a los colegiados que voten en contra de la propuesta de Gumpert. Asimismo, se han aprobado los Presupuestos de la entidad para 2014, que ascenderán a 23.258.000 euros, lo que supone una reducción del 3 por ciento con respecto a este año. La medida ha recibido 556 votos a favor, 290 en contra y 33 abstenciones.

Finalmente, entre otros puntos destacados, la Junta General del Colegio de Abogados ha dado luz verde a la congelación de las cuotas ordinarias de los colegiados en el próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.