www.madridiario.es

Majadahonda recupera un cine urbano

Por MDO/E.P.
jueves 19 de diciembre de 2013, 17:24h
Los nuevos cines Zoco de Majadahonda abren sus puertas al público este viernes, con la puesta en marcha de una programación de cintas de estreno y un calendario que incluye eventos para socios y para fans y que prevé la proyección de películas infantiles. De esta forma, el municipio recupera un cine urbano del que no disponía desde el cierre de los Renoir hace ocho meses.
  • Interior sala grande cines Zoco de Majadahonda.

    Interior sala grande cines Zoco de Majadahonda.
    Asociación Cines Zoco

  • Interior sala grande cines Zoco de Majadahonda.

    Interior sala grande cines Zoco de Majadahonda.
    Asociación Cines Zoco

  • Cines Zoco de Majadahonda

    Cines Zoco de Majadahonda
    Asociación Cines Zoco

Dentro de la programación de la semana del 20 al 25 se podrán ver las películas 'Futbolín', 'La vida de Adèle', 'Hannah Arendt' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'. Según un comunicado de la asociación que ha asumido la gestión de los antiguos cines Renoir, la apertura fue decidida el pasado día 12 de diciembre por la Asamblea, que aceptó todas las propuestas de la junta directiva, entre ellas proceder al inicio inmediato de la actividad cinematográfica.

"Con este paso definitivo se puede afirmar que nace un cine en la zona noroeste de Madrid, justo en un momento en que la crisis ha provocado el cierre de numerosas salas", señala el comunicado. Además de los estrenos, todos los sábados, domingos y festivos a las 16 horas se programará una película infantil. Los niños menores de 13 años, que acudan acompañados por un adulto socio, sólo pagarán lo mismo que éste, es decir 4 euros.

Los socios pagan una cuota de 100 euros anuales que les da derecho a acudir a preestrenos y a comprar entradas a partir de 3,50 euros. Todos los jueves, a las 20 horas, se organizarán encuentros con directores de cine españoles para los socios. También está prevista la celebración de 'eventos para fans' los sábados a las 12 de la noche sean o no socios.

Los cines Zoco están gestionados por una Asociación sin ánimo de lucro que cuenta, en la actualidad, con algo más de un millar de socios, si bien la idea es llegar a los 1.300, cifra que se considera necesaria para que el proyecto se consolide. Asimismo, en la Asociación trabajan voluntarios que prestan su tiempo y sus conocimientos para llevar a cabo las diversas actividades.

Este miércoles tuvo lugar la inauguración, con un acto solo para socios, en el que se proyectó la película de David Trueba 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' y que contó con la asistencia del director, quien mantuvo después un coloquio con los presentes. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios