www.madridiario.es
Vecinos de Retiro denuncian el ruido de los trenes de Atocha

Vecinos de Retiro denuncian el ruido de los trenes de Atocha

sábado 13 de octubre de 2007, 00:00h
Los vecinos de Retiro, agrupados en la Asociación Puerta del Retiro, denunciaron este sábado que el mapa acústico municipal no ha considerado el ruido que generan en las viviendas los trenes que acceden a Atocha y que dicen afecta a unas 200 familias.
Su portavoz, José Rodríguez, afirma que la organización ha pedido al consistorio que tuviera en consideración esta zona como foco de ruido, y que el tema se ha planteado en alguno de los plenos de la junta municipal del distrito.

Esta asociación de vecinos de Retiro, viene reivindicando ya hace varios años medidas concretas que minimicen el impacto de ruido, y su portavoz asegura que disponen de un informe del Ayuntamiento de Madrid, donde se constata el alto impacto de ruido que sufre la zona".

Una "brecha"
La asociación Puerta de Retiro ha presentado alegaciones al proyecto de ampliación de la estación de Atocha, y en ellas solicita el soterramiento de las vías del ferrocarril desde la M30 hasta la actual estación de Atocha.

Según este colectivo, no es lógico que una ciudad como Madrid tenga esta "brecha" que no solo separa y aisla dos importantes distritos como son Retiro y Arganzuela sino que impacta en la salud de los vecinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios