www.madridiario.es
La Comunidad repartirá 1.500 cámaras para hacer una foto solidaria

La Comunidad repartirá 1.500 cámaras para hacer una foto solidaria

sábado 13 de octubre de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid repartirá 1.500 cámaras fotográficas en la segunda edición del proyecto de fotografía solidaria "Comparte tu mirada. Fotografía y voluntariado", que busca sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de su participación activa en la sociedad a través del voluntariado.
El certamen comenzará la próxima semana con el reparto de cámaras fotográficas desechables en colegios, institutos, ONG y diferentes movimientos asociativos de la región.

Para participar, los jóvenes deben captar imágenes que reflejen su mirada personal sobre la participación ciudadana, el voluntariado o la solidaridad, y rotular las fotos con una frase que resuma el mensaje plasmado en las imágenes.

La fase final del certamen culminará con la exposición de las mejores fotografías, elegidas por los propios participantes, en el stand de la Dirección General de Voluntariado y Promoción Social, de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, en Juvenalia.

150.000 voluntarios
En la actualidad hay en Madrid más de 150.000 personas que realizan labores de voluntariado, de las que un 73% son mujeres, y un 24%, jóvenes de entre 19 y 25 años.

La ocupación mayoritaria es la de ama de casa (42%) y suelen tener un alto nivel educativo: más de un tercio tiene estudios universitarios de grado medio o superior (35%).

Casi la mitad de los voluntarios dedican entre 5 y 9 horas semanales a su acción social y los principales colectivos con los que trabajan los jóvenes (37%), los menores (35%), las familias (34%), las personas con alguna discapacidad (33%), las mujeres (31%), los inmigrantes (24%) y las personas mayores (22%)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios