www.madridiario.es

Erguido: "Esperamos iniciar la remodelación de los Mostenses en 2014"

martes 17 de diciembre de 2013, 17:11h
El concejal presidente de Centro, David Erguido, visitó Madridiario para participar en 'Los distritos, a escena', sección en la que habló de la situación del distrito: músicos callejeros, obras en Sol e inseguridad fueron algunos de los temas tratados.
  • Entrevista a David Erguido

    Entrevista a David Erguido
    Irene López López

  • Entrevista a David Erguido en la redacción de MDO

    Entrevista a David Erguido en la redacción de MDO
    Irene López López

El edil valoró positivamente que el 70 por ciento de los músicos callejeros hayan superado el examen de idoneidad para tocar en la calle, bajo los criterios de calidad musical y mínimas molestias al vecindario. Recordó que el proyecto de recuperación de las traseras de la Gran Vía, promesa electoral del PP, continúa adelante. Entre otros proyectos, se está avanzando en la remodelación integral del mercado de los Mostenses, que se espera que se ponga en marcha en 2014, o la recuperación del triángulo de Ballesta gracias al comercio.

Erguido considera que proyectos como el que está a punto de presentarse en la Gran Vía serán el símbolo de la recuperación económica del país. Aseguró que, aunque Centro refleja altas tasas de inseguridad, también posee uno de los contingentes policiales más altos de Europa.

Con respecto al proyecto de remodelación de Sol, habló de "reflexión participativa" para conocer cuál debería ser el futuro de la zona. Lo vinculó con la 'operación Canalejas' y la nueva 'flagship' de Apple en España. En este proceso, abogó que los madrileños se involucren en el proceso. Sobre el quiosco de hostelería, dejó la decisión de su instalación al proyecto en función de si interesa en el momento de la remodelación y si responde a los intereses de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.