www.madridiario.es

El Ayuntamiento de Alcobendas sortea 77 viviendas públicas

martes 17 de diciembre de 2013, 11:25h
El Ayuntamiento de Alcobendas ha sorteado este pasado lunes las 77 viviendas de alquiler con opción a compra del Paseo de la Chopera, en la zona conocida como 'Las Charcas', a las que optaban 904 solicitantes.
  • Sorteo de viviendas públicas

    Sorteo de viviendas públicas
    Ayuntamiento de Alcobendas

  • Sorteo de viviendas públicas

    Sorteo de viviendas públicas
    Ayuntamiento de Alcobendas

Así lo ha dado a conocer el Consistorio que ha señalado que más de un centenar de personas, jóvenes en su mayoría, se acercaron al edificio municipal de La Esfera para presenciar en directo el sorteo y conocer de primera mano si son uno de los afortunados y adjudicatarios.

Ese fue el caso de Juan Pablo, un joven de 22 años, que se casa en julio de 2014. "Primero he llamado a mi padre y después a mi novia, que no se lo creía pensaba que le estaba gastando una broma", ha explicado.

Los números de Ana y Marcos también salieron del bombo y la cara de incredulidad de esta pareja de novios era de foto. "Estamos muy contentos, el Paseo de la Chopera es una de las mejores Avenidas de Alcobendas. Nos ha tocado un piso a cada uno, uno encima de otro. Veremos lo que hacemos", han dicho.

La entrega de las viviendas a los adjudicatarios está prevista para el mes de abril de 2014 cumpliendo con el compromiso del gobierno popular de acercar la fecha del sorteo con la de entrega de las viviendas.

El edificio de viviendas, todas de dos dormitorios, diseñado por el arquitecto Javier Alonso, se caracteriza por su innovación, funcionalidad, sostenibilidad y habitabilidad. Las viviendas que se sortean son todas de dos dormitorios. Cuenta con 77 trasteros, uno por vivienda, 152 plazas de aparcamientos (77 para los residentes y 75 para su venta) y a pie de calle hay 4 locales comerciales. En la zona se ha construido también un aparcamiento sobre una superficie de parcela de 2.667 metros cuadrados que tendrá 167 plazas.

La renovación urbanística se planeó en el año 2008 pero las obras comenzaron en septiembre de 2011 tras cumplir con todos los procedimientos urbanísticos, entre ellos, la aprobación del PGOU y la complejidad añadida que supone que este proyecto gire en torno a la entrada del Metro del Parque de Cataluña. "Ha sido un proyecto urbanístico de enorme complejidad que supone una auténtica transformación de esta zona emblemática del distrito Centro de Alcobendas", han manifestado fuentes municipales.

En estos momentos, el Ayuntamiento de Alcobendas construye 44 viviendas protegidas de alquiler con opción a compra en la calle Empecinado y otras 6 en la calle Real Vieja cuya finalización está prevista para el mes de agosto de 2014. El Ayuntamiento ha apuntado que seguirá impulsando el alquiler de viviendas y tiene previsto para el año 2014 ampliar la Bolsa Municipal de Viviendas de Alquiler para dar cobertura a los mayores de 35 años. Con esta medida está previsto lograr el alquiler de 175 pisos anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.