www.madridiario.es

Miles de personas claman contra la 'ley mordaza'

sábado 14 de diciembre de 2013, 18:48h
'No es ilegal la voz del pueblo', 'violencia es no llegar a fin de mes' o 'antes eran grises ahora son azules' son algunas de las consignas que los miles de manifestantes del 'Rodea el Congreso' han coreado para protestar contra la futura Ley de Seguridad Ciudadana que pretende aprobar el Gobierno. La protesta comenzó en Neptuno, frente al Congreso de los Diputados, y recorrió las calles del centro de Madrid, la Puerta del Sol y las calles Atocha y Carretas donde se han producido cargas policiales que han dejado un total de 23 heridos, catorce de ellos policías, y siete detenidos.
  • Rodea el Congreso

    Rodea el Congreso
    Kike Rincón

  • Rodea el Congreso

    Rodea el Congreso
    Kike Rincón

Durante la protesta, miles de personas han clamado contra el Gobierno y exigen su dimisión al grito de 'Lo llaman democracia y no lo es', 'Ay que gracia lo llaman democracia' o 'el pueblo unido jamás será vencido'.  Según denuncia la Coordinadora 25S, la futura norma, bautizada por los movimientos sociales como 'Ley Anti 15-M', 'Ley Mordaza' o 'Ley del miedo', es una "auténtica declaración de guerra al pueblo", y por ello, debe darse "una respuesta contundente". "Si conseguimos que ese pueblo se movilice, no se saldrán con la suya", aseguran. Izquierda Unida de Madrid Centro, Izquierda Anticapitalista y Equo han manifestado su apoyo a la protesta.

Los promotores de la protesta han advertido que esta no será su última acción contra la Ley de Seguridad Ciudadana porque seguirán convocando movilizaciones conforme avance la tramitación de esta norma, que ahora está en fase de anteproyecto.

Tras la protesta, que comenzó de forma pacífica en Neptuno y marchó por el centro de Madrid hasta llegar a la Puerta del Sol, se produjeron cargas policiales que se saldaron con un total de 23 heridos y siete detenidos. Las cargas comenzaron en la calle Atocha cuando un grupo de personas destrozó un coche de la Policía Municipal que se encontraba en la calle San Sebastián. En ese momento, los antidisturbios comenzaron a cargar y se produjeron enfrentamientos con un grupo de manifestantes.

Más información:

23 heridos y siete detenidos tras el 'Rodea el Congreso'

FOTOGALERÍA: Madrid clama contra la Ley de Seguridad Ciudadana

1.250 antidisturbios se desplegarán en el 'rodeo al Congreso'

Convocan un 'Rodea el Congreso' para el 14 de diciembre

Cifuentes: el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana "está bien" como punto de partida

Interior "ha reconsiderado" las infracciones por manifestarse ante Congreso

Interior modificará las sanciones de la Ley de Seguridad Ciudadana

No se penará captar imágenes de policías, sino su uso "malintencionado"

Insultar o amenazar a un policía se multará con hasta 30.000 euros

25-S: Miles de personas rodean el Congreso

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios