www.madridiario.es
José Cosmen, presidente de honor del Grupo Alsa
José Cosmen, presidente de honor del Grupo Alsa

Fallece José Cosmen, fundador de Grupo Alsa

Por Enrique Villalba
lunes 02 de diciembre de 2013, 14:54h
El empresario asturiano José Cosmen, impulsor de la empresa y presidente de honor del grupo Alsa, falleció este domingo en Oviedo tras una larga enfermedad.

Cosmen, nacido en Cangas del Narcea en 1929, comenzó su labor profesional en las empresas de transporte de su padre, hasta que esta se fusionó con Alsa y José se hizo con las riendas del grupo empresarial. Bajo su liderazgo se consolidó la red regional de Alsa y se lanzaron líneas internacionales. En los ochenta, promovió la implantación de la empresa en China.

Entre otras distinciones recibió la Medalla de Plata de Asturias en 1994, el premio al Mejor Empresario del Año en 1995, el Mejor Gestor Empresarial en 1996, el título de hijo adoptivo de Oviedo en 1996, la Medalla al Mérito al Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento de 1997 y la Gran Cruz del Mérito Civil de 2004. El Ayuntamiento de Oviedo le dedicó una calle junto a la estación de autobuses en el año 2000.

El consejero delegado de Alsa, Javier Carbajo, dirigió una semblanza a los trabajadores de la compañía destacando su capacidad de trabajo, su dedicación a la empresa, su trato afable y sus valores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios