www.madridiario.es

Madrid pone en marcha el dispositivo de circulación navideño

jueves 28 de noviembre de 2013, 18:57h
El Ayuntamiento de Madrid ha establecido medidas extraordinarias de control y regulación de circulación de peatones y de tráfico rodado entre el 29 de noviembre y el 7 de enero, con motivo del incremento de desplazamientos y aglomeraciones en las zonas comerciales y de ocio, durante la campaña navideña, que podrían ocasionar cortes puntuales del tráfico, según ha informado el Consistorio.

Según la experiencia de años anteriores, podría ser necesario efectuar cortes puntuales de tráfico entre las 12.00 y las 14.00 horas y las 17.00 y 20.00 horas, en los siguientes puntos: Plaza de España; Cibeles; glorietas del Emperador Carlos V y de la Puerta de Toledo; plaza de San Francisco el Grande y calles de Bailén y Mayor.

Además se extremarán los controles habituales que realizan los agentes municipales en relación a conductores y vehículos y se podrán imponer restricciones a la circulación especialmente en las zonas de mayor ocupación y presión circulatoria.

Desde el Ayuntamiento se ha solicitado a los madrileños que tengan en cuenta en sus desplazamientos que se pueden producir cortes de tráfico tanto por saturación de los accesos a los estacionamientos, como por la intensidad de tráfico.

Se proponen las Rondas en sus dos sentidos como itinerarios alternativos para la circulación en estas fechas que pueden ser consultados en la página web del Ayuntamiento de Madrid y que serán recomendados por los agentes municipales en caso de producirse los cortes. Por último, el Consistorio ha recordado que durante estas fiestas "se celebran actos extraordinarios con influencia en la circulación, como son la Carrera San Silvestre Vallecana, las campanadas de fin de año, la cabalgata de Reyes o la Pascua Militar, entre otros."

Más información:

El Ayuntamiento expondrá el belén barroco de Salzillo esta Navidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.