Este mercadillo solidario se ha convertido en un evento señalado al que acuden numerosas personalidades de la cultura, el espectáculo y la política, amén de numerosos farmacéuticos y amigos, según ha informado la Fundación en un comunicado. Los visitantes que se acerquen tendrán acceso a los más de 50 puestos, que ofertarán múltiples productos gastronómicos, ropa, bisutería, complementos, etc. Además de los puestos, se contará con la presencia de un bar que servirá vinos de renombre e ibéricos, todo donado por contribuyentes a la fundación.
Se organizarán además diversas actividades, de entre las que destaca una tómbola donde se sortearán regalos de diversa índole, que van desde una cesta de productos de parafarmacia hasta televisores de gran pantalla, bicicletas o vinos de gran añada.
Las tardes del mercadillo estarán amenizadas también por actuaciones musicales, que correrán a cargo de Rocío Soto, este jueves, el saxofonista Antonio Montes de Oca y el bailaor Juan Peña se añadirá un espectáculo de magia, el viernes, y los escritores Pitita Ridruejo, Enrique Rojas y Marta Robles, se acercarán a firmar ejemplares de sus libros.
Todos los beneficios obtenidos en el mercadillo se dedicarán a financiar las actividades solidarias de la Fundación Cofares, cuyas labores incluyen iniciativas como la Ruta Solidaria de la Fundación Cofares, la donación de material sanitario a instituciones benéficas, la organización de viajes solidarios al extranjero y el envío de kits de ayuda en casos de emergencias, como recientemente en el caso de Filipinas.