www.madridiario.es
Cola del paro en oficina de empleo de la calle Mendez Alvaro
Cola del paro en oficina de empleo de la calle Mendez Alvaro

La Comunidad dará hasta 5.000 euros por cada contrato a un parado

Por MDO/E.P.
jueves 21 de noviembre de 2013, 16:55h
El Gobierno regional ha aprobado este jueves la ampliación de las subvenciones para contratar a desempleados, que se pueden solicitar hasta el 10 diciembre y que pasan de 1.500 a 5.000 euros en el caso de los contratos indefinidos, según ha anunciado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

Victoria ha indicado que las subvenciones correspondientes a los contratos temporales de, al menos, seis meses de duración oscilan entre los 1.500 y 2.000 euros. Se trata de una medida destinada a empresas, entidades privadas sin ánimo de lucro y trabajadores autónomos que se puso en marcha el 31 de mayo, con un presupuesto de 26 millones de euros y el objetivo de facilitar la incorporación de trabajadores desempleados al mercado de trabajo. 

Serán subvencionables, con 5.000 euros por cada contrato, la contratación indefinida y la conversión de temporal en indefinida por parte de empresas, entidades privadas sin ánimo de lucro y trabajadores autónomos con menos de diez trabajadores, y con 2.000 euros los contratos temporales de, al menos, seis meses de duración. En el caso de contar con diez trabajadores o más, la subvención será de 4.000 euros para la contratación indefinida y la conversión de temporal en indefinida y de 1.500 euros para los contratos temporales de, al menos, seis meses. Si el contrato es a tiempo parcial, la subvención se reducirá proporcionalmente al tiempo de trabajo.

Todos los trabajadores contratados deberán llevar, al menos, un mes inscritos como desempleados demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad. Para la concesión de las subvenciones será precisa la formalización escrita de los contrato en el modelo establecido al efecto por el Servicio Público de Empleo Estatal y el alta de la persona contratada en el régimen correspondiente de la seguridad social. Quienes hubieran solicitado estas ayudas antes de la modificación llevada a cabo este jueves, también se beneficiarán de las nuevas condiciones. 

Por otro lado, Victoria ha anunciado que el Gobierno regional va a destinar 1,4 millones de euros a la formación de los emprendedores para impartir 224 cursos que beneficiarán a unas 4.000 personas. La formación estará dividida en siete áreas, seis de ellas en modalidad presencial: creación de empresas, finanzas para emprendedores, marketing y técnicas de venta, internacionalización de la empresa, promoción en redes sociales y estudios de mercado; y en modalidad de teleformación: redes sociales y creación de empresas.

Las empresas interesadas en impartir estos cursos de formación dispondrán de 15 días naturales desde el día siguiente de la publicación en el BOCM para presentar sus ofertas. Una misma empresa no podrá ser adjudicataria de más de dos áreas formativas. La selección de los aspirantes para participar en los cursos la llevará a cabo la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de entre los participantes en el Programa de Emprendedores de la Comunidad de Madrid. Victoria ha indicado que esta medida forma parte del Programa de Emprendedores de la Comunidad de Madrid puesto en marcha en marzo de este año, que ha propiciado la creación de 1.652 empresas.

Estas empresas han recibido 22,9 millones de euros de financiación durante estos meses, lo que supone una media de 14.000 euros por proyecto, es decir, cerca del 80 por ciento de la financiación media que requieren los proyectos de emprendimiento en España (18.000 euros), según el observatorio internacional GEM Global Entrepreneurship Monitor. Además, en lo que va de año 18.113 madrileños han pasado por el servicio de asesoramiento personalizado de la Comunidad de Madrid, un 30 por ciento más que en todo 2012 (13.901).

Más información:

La Comunidad dispone de 172 millones para activar el empleo

5.000 parados más en Madrid en el mes de octubre

Madrid destinará 10 millones a contratos formativos para parados de larga duración

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios