www.madridiario.es
Obra de Paseo de la Dirección
Obra de Paseo de la Dirección

Los realojos del Paseo de la Dirección comienzan este jueves

miércoles 20 de noviembre de 2013, 12:50h
Los realojos del Paseo de la Dirección, en el distrito de Tetuán, comenzarán este jueves, como ha adelantado la delegada de Urbanismo y Vivienda, Paz González, en la comisión ordinaria del ramo, donde también ha detallado que se ha abonado ya "una importante cantidad económica" en expropiaciones.
El Paseo de la Dirección fue objeto de un convenio hace seis años para su desarrollo mediante un proceso de expropiación que se cifró en 176.500 euros, cantidad que incluía la demolición, urbanización y ejecución de dos edificios para el realojo de los vecinos. Unos 76.000 metros cuadrados se destinarían a suelo de vivienda libre. El convenio firmado entre el Ayuntamiento y la empresa Dragados tenía vigencia desde marzo de 2007 a marzo de 2013. 
Pasados esos seis años, el Ayuntamiento tomó la decisión, respaldada por todos los grupos, de modificar los términos del contrato al entender las consecuencias de la crisis sobre el valor del suelo y los problemas de financiación para las empresas. De ese modo, el Consistorio aceptó reducir los aprovechamientos urbanísticos residenciales y se unía un 'pago en especies' en forma de suelo para que la operación saliera adelante. 
También se amplió a 18 meses la duración del contrato. Todo ello llevó meses atrás a que el área de Urbanismo afirmara que el ámbito se había desbloqueado. Un par de meses atrás, la directora general de Gestión Urbanística, Isabel Pinilla, explicó en comisión que la calificación necesaria para el bloque de realojo por parte de la Comunidad llegó en julio y el registro de la división horizontal se hizo en agosto. Así las cosas, son 78 las familias que "en breve ocuparán sus viviendas" mientras que otras 18 estaban pendientes de un estudio socioeconómico para ver si podían ser realojadas o no. 

A esas se suman otras 17 famillias que no cumplen los requisitos de realojo y para las que el Ayuntamiento "busca soluciones para realojarles en otro sitio". Trece familias fueron realojadas antes por la EMVS y 17 más lo harán por el IVIMA porque sus condiciones sociales así lo requieren. Pinilla detalló que se está negociando con el concesionario la salida de la expropiación para algunas familias. Si no se llegara a un acuerdo, el concesionario "estaría obligado a construir otro bloque de realojo y esas personas irían ahí", apostilló entonces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.