www.madridiario.es
Firma del convenio con las Ampas
Firma del convenio con las Ampas

Las Ampas de Las Rozas contarán con ayuda extraescolar

lunes 18 de noviembre de 2013, 09:38h
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández-Rubio, ha firmado un convenio de colaboración con los representantes de las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (AMPAS) de los diez colegios públicos del municipio para subvencionar también este curso el desarrollo de actividades extraescolares en sus respectivos centros.
El propósito es contribuir a la conciliación de las familias a la vez que los alumnos refuerzan su formación y mejoran su rendimiento escolar. Para ello, el Ayuntamiento destinará algo más de 100.000 euros para que las Ampas de los colegios El Cantizal, Fernando de Los Ríos, La Encina, Los Jarales, Los Olivos, Mario Vargas Llosa, San José, San Miguel, Siglo XXI y Vicente Aleixandre organicen actividades de apoyo escolar, refuerzo de inglés o de carácter deportivo, que se desarrollarán en los propios centros y siempre fuera del horario lectivo.

El acuerdo da libertad a las Ampas para elegir las extraescolares que van a ser subvencionadas a lo largo del curso, siempre que la decisión sea aprobada por los correspondientes Consejos Escolares. La cantidad que recibe cada Asociación va en función del número de niños matriculados en estas actividades y del porcentaje de alumnado de origen inmigrante que hay en el centro.

A pesar de que la Comunidad de Madrid ha retirado el apoyo económico que venía prestando el curso pasado para estas actividades, el Ayuntamiento ha querido hacer un esfuerzo y mantener con cargo a su presupuesto la totalidad de las ayudas por entender que "la apuesta por la mejora constante de la educación y el apoyo a quienes más lo necesitan son nuestras señas de identidad, en este caso a través de unas actividades que benefician directamente a los alumnos y facilitan la conciliación de sus familias", subrayó Fernández Rubio.

El Ayuntamiento también destinará este año un total de 125.000 euros de ayudas directas a los centros educativos públicos del municipio (diez colegios, cuatro institutos y tres escuelas infantiles), que serán empleadas en mejoras educativas o material de uso comunitario, y de los que se benefician más de 8.000 alumnos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.