www.madridiario.es
Entrada al Corte Inglés de Preciados
Entrada al Corte Inglés de Preciados

El Corte Inglés concluye su proceso de reordenación financiera

jueves 14 de noviembre de 2013, 16:13h
El Grupo El Corte Inglés ha firmado este jueves un préstamo sindicado de 4.909 millones de euros tras el acuerdo alcanzado para la refinanciación de su deuda bancaria.
El préstamo sindicado, que ha contado con la participación y el apoyo de las 27 entidades bancarias que forman el pool bancario de El Corte Inglés, tiene un vencimiento de 8 años y asegura las necesidades de financiación. El Grupo El Corte Inglés, tras la firma de este préstamo sindicado y la emisión de 600 millones de euros de bonos con calificación crediticia AA, da por concluido su proceso de reordenación financiera.

Con los acuerdos alcanzados, el Grupo consigue una mayor flexibilidad y una mejora de su estructura financiera en cuanto a costes y plazos, lo que le permite avanzar en su desarrollo. El Grupo El Corte Inglés, que alcanzó una cifra de negocios en el pasado ejercicio de más de 14.500 millones de euros, tiene una destacada solvencia con 7.400 millones de euros de fondos propios y un patrimonio inmobiliario valorado actualmente en más de 18.000 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.