www.madridiario.es
Bomberos de la comunidad de madrid
Bomberos de la comunidad de madrid

Madrid convoca 20 plazas de bombero especialista

Por MDO/E.P.
lunes 11 de noviembre de 2013, 19:56h
Actualizado: 11/11/2013 20:04h
El Gobierno regional ha convocado las pruebas selectivas para cubrir 20 plazas en el Cuerpo de Bomberos, categoría bombero especialista, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de la Comunidad para este año, según publica este lunes el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). 
El número total de vacantes reservadas al turno de acceso libre es de quince plazas, mientras que las otras cinco son de promoción interna. La oposición estará integrada por un ejercicio por escrito de 180 preguntas, distribuidas en dos cuestionarios de pregustas tipo test, tanto psicotécnicas como propias de la formación de bomberos.

El segundo ejercicio constará de un certificado médico y de la realización de una prueba de natación sobre 50 metros, la subida a brazo de una cuerda lisa de 6 metros de altura, el levantamiento de un peso de 40 kilos, una carrera de 60 metros, otra de 300 y otra de 2.000 metros. El tercer ejercicio consistirá en superar determinadas pruebas de aptitud físico-profesional para acreditar la tolerancia al trabajo en espacios confinados y la tolerancia al trabajo en altura.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria. El primer ejercicio de oposición se realizará el primer semestre de 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios