www.madridiario.es
Agricultores de Estremera reciben nuevas fincas tras concentración parcelaria

Agricultores de Estremera reciben nuevas fincas tras concentración parcelaria

Por MDO
jueves 11 de octubre de 2007, 00:00h
Doscientos agricultores de la localidad de Estremera han recibido este jueves, de manos del director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Sánchez, sus nuevas fincas, después de que se haya completado la concentración parcelaria que ha transformado más de 476 parcelas dispersas en 254.
Con las concentraciones parcelarias se pretende mejorar la eficiencia y evitar la dispersión de parcelas pertenecientes a un mismo agricultor, mientras se le dota con otras de las mismas o similares características, y de igual valor a las que tenía originariamente, explicó Sánchez.

En este caso se ha trabajado sobre una superficie de 296,40 hectáreas y uno de los principales logros de la medida adoptada ha sido el aumento considerable de la superficie media de las parcelas, que ha pasado de 0,62 a 1,13 hectáreas.

Esta concentración, que ha beneficiado a 201 agricultores de la zona de Estremera, ha supuesto una mejora en la ordenación territorial de las fincas con aprovechamiento agrícola y una medida de fomento de ahorro en los costes energéticos (ahorro de combustibles en desplazamientos, laboreos, recolecciones).

Además ha contribuido también a la modernización de las estructuras de regadío y, por tanto, a una mayor eficiencia en el uso de agua para riego agrario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios