www.madridiario.es

Reyal Urbis vende el 'ABC Serrano' y la sede de Unedisa

Por MDO/E.P.
viernes 08 de noviembre de 2013, 17:14h
La inmobiliaria Reyal Urbis, en proceso de concurso de acreedores, ha vendido el centro comercial 'ABC Serrano' y el complejo de oficinas sede del grupo Unidad Editorial (Unedisa), editor de 'El Mundo', 'Expansión' y 'Marca', por 96,6 millones de euros, al gestor de fondos IBA Capital Partners. 
La inmobiliaria, actualmente en concurso de acreedores, ha obtenido una plusvalía de 43 millones de euros y ha amortizado 153 millones de euros gracias a esta operación de venta.El centro comercial 'ABC Serrano', un edificio emblemático en el centro de Madrid, dispone de una superficie de 33.000 metros cuadrados, mientras que la sede de Unedisa, ubicada en el número 27 de la avenida de San Luis, cuenta con 20.000 metros cuadrados. Reyal enmarca la doble operación en las negociaciones que actualmente mantiene para acordar un convenio de acreedores con el que emerger del concurso en que se declaró el pasado mes de marzo.

Reyal Urbis cerró los nueve primeros meses del año con una pérdida neta de 357,63 millones de euros, lo que supone un incremento del 39 por ciento en los'números rojos' contabilizados un año antes.Las cuentas se vieron afectadas por un incremento de los costes indirectos y las provisiones realizadas para cubrir el deterioro de los activos.

El grupo inmobiliario que controla y preside Rafael Santamaría seguirá gestionando el emblemático centro comercial, ubicado entre la calle Serrano y el paseo de la Castellana de Madrid, en colaboración con su nuevo propietario. En este sentido, Reyal detalló que IBA Capital Partners ha organizado un concurso de ideas entre los mejores despachos de arquitectura, con el fin de transformar el 'ABC Serrano' en uno "de los mayores iconos comerciales de Madrid. La compra de este centro constituye la cuarta transacción que este gestor de fondos en España en lo que va de año. Esta firma ya adquirió el pasado mes de junio un centro de El Corte Inglés de 8.000 metros cuadrados. IBA Capital Partners prevé seguir acometiendo inversiones en España, principalmente en edificios de oficinas y comerciales de Madrid y Barcelona.

Más información:

El concurso de Reyal no incluye el 'macrocomplejo' de la Castellana

La inmobiliaria Reyal Urbis solicita el preconcurso de acreedores

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios