www.madridiario.es
Dinero
Dinero

La Comunidad prevé que el PIB regional crezca cuatro décimas en 2014

viernes 01 de noviembre de 2013, 18:27h
La economía madrileña crecerá en 2014 cuatro décimas gracias a la rebaja fiscal anunciada por el presidente de la Comunidad de Madrid, lo que permitirá la creación de 13.604 puestos de trabajo, 3.000 de ellos de elevada cualificación.
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, durante la visita que ha realizado este viernes a la Antigua Pastelería del Pozo con motivo de la campaña de elaboración de los dulces típicos del Día de Todos los Santos, donde destacó la importancia de este sector tradicional del comercio madrileño como es el panadero y pastelero, que cuenta con más de 2.000 puntos de venta y más de 5.500 trabajadores con una formación específica en el sector.

Ossorio señaló además que la mejora del empleo el próximo año hará que tasa de paro media de Madrid descienda hasta el 18,8 por ciento, 7 puntos menos que el nivel en el que situará España en 2014.

Según ha explicado Ossorio, la producción de la economía se incrementará en 1.431 millones de euros y el Producto Interior Bruto subirá en 699 millones de euros, es decir, el PIB regional se incrementará en casi 4 décimas. Esta mejora en la economía madrileña hace que las previsiones de crecimiento económico de Madrid para 2014 sean de 1,53 por ciento, frente al 0,7 por ciento previsto para el conjunto nacional.

Durante la visita la pastelería El Pozo, el consejero ha valorado el apoyo del Gobierno Regional a este sector tradicional de la economía madrileña en la situación de crisis económica actual y ha destacado que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas del comercio minorista en la Comunidad de Madrid subieron un 1,8 por ciento en septiembre, respecto al mismo mes de 2012.

Asimismo, en tasa intermensual las ventas del comercio minorista se incrementaron un 15,4 por ciento respecto al mes de agosto. Las mayores subidas se han registrado en las tiendas de barrio y en las pequeñas cadenas.

Más información:

González presenta unos Presupuestos basados en el optimismo
Bajan los impuestos en IRPF, Transmisiones e Hidrocarburos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.