www.madridiario.es
Audiencia Provincial de Madrid
Audiencia Provincial de Madrid

'El Boca', condenado a 10 años por violar a una indigente

miércoles 30 de octubre de 2013, 16:12h
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a diez años de cárcel a José F. de la C., conocido como 'El Boca', por una agresión sexual a una indigente, que cometió tres meses después de salir de prisión tras cumplir 21 años entre rejas por violar y asesinar a una niña en 1991. 

La Fiscalía había solicitado la pena de doce años de prisión por un delito de agresión sexual con agravante de reincidencia, pero finalmente le han impuesto 10 años de cárcel por un delito de violación con el mismo agravante.

 

La víctima, ya fallecida, era una indigente que estaba en el albergue 'La Rosa' en julio de 2010. En la sentencia se recoge la imposición de ocho años de libertada vigilada cuando cumpla su condena. En el juicio, negó haber agredido sexualmente a la víctima y aseguró que "gracias a Dios" no necesita violar a nadie, ya que en esa época tenía novia y otros "ligues", añadiendo que podía pagar a mujeres porque "hoy vale poco". "Si tengo que dar nombres los doy. Esa noche estuvo con otra señora. Mi novia estaba en el centro San Isidro y tenía otros ligues. He tenido otras amigas y puedo demostrarlo. Esa mañana estuvo bebiendo con un ligue en el barrio de Salamanca", manifestó entonces. 

 

Los magistrados basan la condena en la declaración de la víctima en la fase de instrucción. Ésta manifestó que 'El Boca', a quien conoció por los medios de comunicación, la abordó y la amenazó con un cuchillo. Tras ello, la agredió sexualmente. Según la resolución, José F. se dirigió en la madrugada del 10 al 11 de julio de 2012 al albergue 'La Rosa', situado en el Paseo del Rey, nº 34 de Madrid, donde acudía habitualmente a recibir ayuda social. Allí coincidió con otra usuaria del servicio a quien se aproximó con ánimo libidinoso, realizando una serie de preguntas para captar su atención y retenerla. "En esta situación el acusado sacó un cuchillo de monte con hoja dentada y, amenazando a la mujer en todo momento, la obligó a realizar una felación", señala. 

 

Finalmente, ésta logró zafarse y fue socorrida por dos trabajadores del centro social. 'El Boca', se encuentra en situación de prisión provisional por esta causa desde que el 14 de julio de 2012 fue puesto a disposición judicial. Tres meses antes de esta agresión, 'El Boca' salió de la cárcel tras cumplir 21 de los 44 años a los que fue condenado por la violación y asesinato de una niña en 1991. 

 

Más información:


'El Boca', en libertad tras notificar su domicilio

 

'El Boca', detenido por violar a una mujer en un albergue de indigentes de Moncloa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.