A las 11 horas ha arrancado la gran fiesta del color, "con música y mucha alegría" en la avenida Alejandro de la Sota, en Valdebebas, junto a la ciudad deportiva del Real Madrid. La "avalancha" de inscripciones ha obligado a cambiar el lugar para un "mejor funcionamiento del evento y mayor seguridad del mismo", han explicado.
Los participantes han portado un kit con una camiseta, una bolsa de polvos de colores y otras sorpresas. "Comenzarán el recorrido impecables y con cada kilómetro que recorran se empaparán de la alegría y el color que caracteriza la Holi Run", señalaban los organizadores antes de iniciarse la prueba.
Asimismo, los corredores han podido recorrer sus cinco kilómetros solos o en grupo, andando, corriendo o bailando. En la salida, mientras suena la música, tendrá lugar un pequeño calentamiento dirigido por animadores profesionales.
Durante la carrera, en cada punto kilométrico, los participantes han cruzado una estación Holi Blitz con mucha música y una ducha de un color específico: amarillo, azul, rojo, púrpura, verde. En el punto final de la Holi Run ha llegado la gran fiesta final: una espectacular explosión de color.
La Holi Run ha estado organizada por la Junta Municipal de Barajas, mientras que la dirección técnica ha corrido a cargo de la empresa A38 y varios partners como Sportzone.
Más información:
La carrera 'de colores', en imágenes