www.madridiario.es
Pasajero en el aeropuerto
Pasajero en el aeropuerto

Niegan que las bonificaciones a compañías aéreas discriminen

Por MDO/E.P.
martes 15 de octubre de 2013, 11:46h

El subsecretario del Ministerio de Industria, Enrique Hernández Bento, ha negado que el Gobierno haya rectificado respecto a la bonificación a las tasas aeroportuarias, entendiendo que la medida anunciada por Fomento "no discrimina" a unas compañías en favor de otras.

"Siempre hemos dicho en este tema que lo que no queríamos eran medidas discriminatorias entre compañías. Creo que es una buena medida -bonificar las tasas- porque siempre ayuda, es lo que siempre hemos dicho, pero lo que no nos parecía bien era discriminar unas compañías respecto de otras", dijo. Hernández Bento agregó que la medida de Fomento beneficia a todas las aerolíneas por igual, tanto en la apertura de nuevas rutas como en el incremento de pasajeros. Aquí, entendió que la iniciativa de Fomento "desmonta el mensaje que tiene el Gobierno de Canarias respecto al maltrato que tiene el Ejecutivo central con las islas". Cuestionado sobre las palabras que desde el archipiélago instaban al Estado que pidiera disculpas a los canarios, señaló que no hay que pedirlas porque el Gobierno ha sido claro "desde el principio".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido una actuación singular de Aena y el Ministerio de Fomento en Barajas para que el aeropuerto recupere compañías de bajo coste, nuevas rutas y aumente su operatividad para que la región recupere los turistas perdidos. El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha afirmado que la bajada de tasas aéreas que acometerá Aena en 2014 "está bien" para atraer nuevas rutas y viajeros al aeropuerto de Barajas, aunque ve "fundamental" para su recuperación resolver el conflicto laboral de Iberia y culminar su reconversión.

Más información:

Aena aplicará descuentos a las tasas aéreas en 2014

Barajas perderá 5 millones de viajeros este año

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios