www.madridiario.es
La obra de Catalá-Roca en el CBA
La obra de Catalá-Roca en el CBA

El documentalismo español bajo el objetivo de Catalá-Roca

Por MDO
jueves 10 de octubre de 2013, 08:47h

La exposición 'Catalá-Roca. Obras maestras', que ya ha sido visitada por más de 200.000 personas, se instala en el madrileño Círculo de Bellas Artes donde se puede visitar hasta el próximo 12 de enero. La muestra es resultado de un ambicioso proyecto de investigación y recuperación de la obra de uno de los grandes de la fotografía española, autor clave para entender el documentalismo en España.

La exposición recoge 150 fotografías en blanco y negro de Francesc Catalá-Roca (1922-1998), que acompañadas por un vídeo documental y materiales de este fotógrafo como dos cámaras, hojas de contacto o un archivador de negativos, recorren de forma analógica la trayectoria del catalán. El documental, que apoya las instantáneas, plantea un recorrido completo por su fotografía y su vida, estableciendo paralelismos y líneas cruzadas entre sus circunstancias personales y su trabajo.

Durante los 20 minutos de duración del vídeo, el espectador puede acercarse a la personalidad, entorno y filosofía del autor, a través de los temas que más le interesaron: la Barcelona de los años 60, la arquitectura, el hombre y su retrato de España, el concepto de la luz y del color y la decisión final. A través de sus hijos y algunos amigos, se puede comprender la vida, sociedad y la fotografía de Francesc Catalá-Roca.

Más información:

Vea aquí la galería: Las obras maestras de Catalá-Roca

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios